Borja Iglesias: «Creo que no estoy teniendo muchas situaciones de gol»

España está viviendo en estos últimos días una de las situaciones más difíciles en la historia del país debido a la pandemia de COVID-19.

En la mañana de hoy, el medio MARCA ha llevado a cabo una entrevista con Borja Iglesias, jugador del Real Betis Balompié, a través de una videollamada.

La primera pregunta realizada fue sobre su estado de salud: “Por suerte estoy estupendamente. Es una situación un poco extraña, pero de momento, al menos en estos días, no lo estoy llevando muy mal que se diga”. También respondió con respecto al confinamiento: “Tengo tiempo para entrenar, seguir haciendo ejercicio para no perder la forma, y luego también para hacer cosas con mi novia, como ver series, leer… Estamos viendo Friends, que es larga y tenemos para rato, y leyéndome el libro de mi amigo Tote King, que me lo regaló hace tiempo y no he podido ponerme hasta ahora”.

Con respecto a la situación del COVID-19 ha declarado lo siguiente: “A nosotros de momento no nos han hecho ninguna, sólo se harían en caso de que alguno tuviese algún síntoma. Nosotros tenemos la directriz de tomarnos la temperatura dos veces al día, y si hay algún síntoma sospechoso, debemos avisar de forma instantánea, pero ya te digo que de momento estamos todos bien”.

Esta situación ha provocado que la competición liguera sea aplazada, por el momento, dos jornadas: “La verdad es que me siento afortunado de no ser yo el que tome la decisión, sinceramente, porque creo que es un marrón. Creo que se tome la que se tome, siempre habrá gente a la que le parezca mal y será un momento polémico, estoy seguro”, respondió a la pregunta sobre si aplazaría LaLiga.

Sin embargo, el pasado domingo se jugó el derbi de manera virtual a través del videojuego FIFA: “Fue tremendo, la verdad, estoy encantado. Yo primero organicé partidas privadas de Fortnite para entretener la primera noche de confinamiento. A la mañana siguiente me escribió Reguilón y me comentó la idea de jugar el derbi, pero en el FIFA, se lo propusimos a Ibai y le pareció bien. Una cosa improvisada que creo que quedó muy guay”.

También ha hablado sobre la Eurocopa, que se jugará el próximo año. “Ahora parece que se reinicia todo, es cierto, pero no pienso en eso. Pienso en volver a mi mejor nivel, sobre todo de cara a portería. Estoy viviendo una temporada rara, porque tengo unas sensaciones muy buenas, estoy cómodo y creo que aporto mucho al equipo, pero no estoy acertando en la portería rival. Creo que no estoy teniendo muchas situaciones de gol y, las que he tenido, no las he enchufado. Esto también es una especie de ‘reset’ para mí, así que fíjate en lo de la Eurocopa, esto puede cambiar mucho. Yo ahora quiero estar lo mejor posible para ayudar a mi equipo y el resto ya se sabrá, si Luis Enrique cree que puede aportar… pues sería la hos**”, respondió sobre si ve que el aplazamiento de la competición es una oportunidad para debutar con La Roja.

La última pregunta se trata sobre qué es lo primero que hará cuando acabe el confinamiento: “Hablando con mi novia, justo hoy, hemos tenido una gran idea. Cuando me presentaron en verano en el Betis nos fuimos a un restaurante muy conocido en Sevilla con sus padres y los míos, en una terraza al lado del río, espectacular, con un pianista tocando… Fue una sensación que tenemos ganas de repetir, ahora incluso lo idealizamos más y en aquel momento no le dimos el valor que realmente tenía. Pero ahora que estás en casa, te das cuenta de que las pequeñas cosas son las que nos sostienen”.

Hace una semana que los futbolistas del club verdiblanco dejaron de entrenar a causa de este virus y Borja Iglesias, al igual que el resto de sus compañeros, continuarán trabajando en casa a la espera de que todo esto acabe.

Últimas Noticias