Marc Bartra y un nuevo reto: el #TeamHomeChallenge

Desde el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España hace ya una semana, son muchas las iniciativas para matar el tiempo en casa, a cada cual más original que la anterior. En cuanto a fútbol se refiere, hemos podido ver en las redes sociales de los jugadores numerosas demostraciones del “10 Toques Challenge” (que consiste en dar 10 toques con un rollo de papel higiénico), o el “Nanana Challenge”.

Hoy parece que la creatividad ha ido un paso más allá con el #TeamHomeChallenge, reto que está empezando a hacerse viral gracias a aportaciones como la de Marc Bartra, jugador del Real Betis Balompié. Para hacerlo, las instrucciones parecen sencillas: formar un once titular de futbolistas reales cuyos nombres se encuentren relacionados de alguna forma con objetos que puedas encontrar por casa. También hay quien complementa el once con uno o varios entrenadores.

El central verdiblanco contribuyó a este reto subiendo un vídeo a sus redes sociales en el que, acompañado de toda clase de objetos cotidianos, explicaba su alineación. Tras homenajear a los clubes en los que ha militado (FC Barcelona, Real Betis y Borussia Dortmund) a través de sus entrenadores (destacando a Pepe “Miel”), identifica a jugadores como “Garrafa” Márquez o Carlos “Vaca”. Cabe resaltar su adaptación al habla andaluza con juegos de palabras como “Michael, noventa y nueve más uno, Es-Sien” (Michael Essien) y “como decimos aquí en el sur, En-Salá” (Mohamed Salah), mientras enseña un puzzle con las cifras “99 + 1” y un tazón con una ensalada, respectivamente.

Marc Bartra, cuyo buen humor es ya conocido dentro y fuera de los terrenos de juego, nomina a su vez a futbolistas como Joaquín Sánchez, David Villa y Pepe Reina. En las próximas horas veremos sus propuestas de un reto que, presumiblemente, se hará viral en las redes.

Últimas Noticias