A priori, a falta de 11 jornadas para la finalización de La Liga, el Real Betis Balompié se encuentra a 12 puntos de los puestos europeos, que actualmente marca el Atlético de Madrid con 45 puntos.
Esta situación hace que para la mayor parte de la afición bética sea misión imposible alcanzar el objetivo europeo, aunque las matemáticas digan lo contrario.
Por lo tanto, la pregunta que más se realizan estos es: y si el Betis no alcanza dichos puestos, ¿que ocurrirá con Fekir, Canales, William Carvalho o Marc Bartra, entre otros?
Es una realidad que jugadores de esa talla aspiran a jugar competiciones al máximo nivel profesional, tanto para ponerse en el escaparate de grandes clubes como de las selecciones de sus países.
Ante esto, Martínez Feria, director general del Real Betis, ha ofrecido unas declaraciones ante los medios oficiales del club, instando a la calma y a confiar en las posibilidades del club. “El Betis, aun no yendo a Europa, la próxima temporada puede retener a los jugadores. Nosotros nos caracterizamos por hacer presupuestos desde la prudencia. La temporada anterior que acudimos a la UEFA, tuvimos unos ingresos por valor de unos 14 millones de euros. Los ingresos ordinarios nos permite tener más beneficio, no contemplamos dar pérdidas en la cuenta de resultados. No sólo eso. En esta temporada, la planificación es mejorar la plantilla y en esto estamos trabajando. No sólo mantener, sino mejorar”, afirmaba.
Para reafirmar esta idea, recordaba el caso de Pau López: “en el fútbol, el mercado es muy peculiar. El caso de Pau López recuerdo. Fue una situación sobrevenida, no contemplábamos su marcha. También el jugador tuvo mucho que decir, puesto que tenía una oferta muy importante”
Finalmente, concluyó de la siguiente manera: “nosotros nos hemos caracterizado por generar plusvalías con las ventas y nuestro trabajo se está haciendo tanto para las entradas como para las salidas. No quiere decir que no tengamos a ningún jugador en el mercado pero sí estaremos atentos a las oportunidades que puedan surgir. El no estar en Europa nos hace que tengamos capacidad de compra, pero para nada tendremos que prescindir de los jugadores que todos pensamos u otros que pueden estar en las condiciones salariales de rango alto del club”.
De esta forma, habrá que esperar, primero, a la solución que da la Federación ante la situación de La Liga respecto al coronavirus; y, posteriormente, cuando se vuelva a abrir el mercado de fichajes, la decisión que toman los jugadores más importantes de la plantilla verdiblanca.