En estos días tan difíciles en los que la pandemia del Covid-19 azota nuestro país y lo deja todo paralizado, en el mundo del fútbol los futbolistas parecen estar más activos que nunca y abiertos a aportar declaraciones o promover eventos benéficos, como el torneo de Ibai.
Dentro de la plantilla verdiblanca, el último en declarar ha sido Bartra, quien se comunicó con la cadena Gol TV para hablar un poco sobre la marcha del club esta temporada y sobre el trabajo realizado por el técnico catalán Rubi.
«Han pasado cosas bastante curiosas ya desde el primer tramo de LaLiga. Luego parecía que nos enganchábamos por resultados y sensaciones, y de repente llegan partidos como el de Getafe, que al final no se gana. Son ciertos momentos que nos han hecho estar donde estamos» admite el defensa del Betis.
Así, los resultados que se fueron obteniendo en las diferentes jornadas hicieron que en numerosas ocasiones se pusiera en duda la continuidad de Rubi al mando del plantel bético. En este sentido, el central añade: «Cuando ha habido más dudas sobre el equipo, los partidos se han ganado. Se ha creído en su trabajo con nosotros. En aquellos momentos que parecía una final, ganábamos. No es casualidad».
Cuando es preguntado por algunos de sus compañeros del Betis como Nabil Fekir, Sergio Canales o Borja Iglesias, el 5 declara: «Se lo digo a la gente, a mis amigos, en los entrenamientos se ve muchísima calidad. No es sólo el hecho de los nombres. Ojalá que el camino que jugamos contra el Real Madrid se pueda ir dando en lo que nos queda y podamos dar que hablar».
Por último, declaró acerca de su capitán Joaquín, a quien define como: «Un fuera de serie. A nivel físico es diferente, la edad que tiene y todavía cuenta con esa chispa». Para Bartra, el portuense es un jugador con mucho talento y digno de admiración no solo por su exquisitez de controles o regate, sino también por su pausa, cualidades que según el defensa verdiblanco están aportando mucho al club.