LaLiga crea un protocolo de actuación para volver a los entrenamientos

El avance del Covid-19 en España cada vez es más rápido, y en LaLiga se siguen buscando soluciones para poder retomar la competición cuanto todo acabe. Están siendo semanas de especulación e incertidumbre en torno al fútbol español, pero, poco a poco, la entidad liderada por Tebas va dejando claro cuál será el camino a seguir por los clubes de Primera y Segunda División.

Esta misma tarde, en El Partidazo de la Cope se anunciaba la elaboración de un protocolo a seguir para la vuelta a los entrenamientos. Este era publicado a través de un documento oficial de LaLiga, en el que se explican todos los pasos a seguir por los conjuntos de fútbol profesional.

Por un lado, este protocolo está conformado por cuatro fases: preparación del entreno, entrenamiento en solitario, entrenamientos en tres grupos de ocho jugadores y entrenamientos colectivos. A esto se le suma la recomendación de que los futbolistas vuelvan a los entrenos 15 días antes de que se reinicie la competición. Con ello se pretende que los jugadores lleguen en forma a la jornada 28, con la intención de evitar lesiones causadas por el tiempo que han pasado sin ejercitarse al nivel habitual.

Por otro lado, LaLiga aconseja que mientras se lleven a cabo estas sesiones preparativas, los jugadores deben permanecer aislados en la Ciudad Deportiva u hotel de concentración. El paso a estas instalaciones solo estará permitido para personal autorizado. Además, los integrantes del equipo solo podrán ir a entrenar, a jugar o estar en sus respectivos domicilios.

Antes de que todo esto ocurra, todas las plantillas y cuerpo técnicos se verán sometidos a la prueba para detectar el Covid-19. En caso de que alguien dé positivo, se aislará inmediatamente y se asegurará que el resto de compañeros están completamente sanos.

Con todo ello, LaLiga trata de establecer la mejor solución para garantizar la salud de los jugadores, así como para reiniciar la competición doméstica. Aun así, pese a que oficialmente quedan dos semanas de confinamiento, no se sabe de forma oficial cuando volverá a rodar el balón. Por esa mima razón, habrá que estar atentos a los movimientos de la entidad futbolística. 

Últimas Noticias