Rubi: “Es una Liga de 11 partidos y habrá resultados más sorprendentes”

El técnico del Real Betis Balompié, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha pasado este mediodía por la radio oficial del club para hablar sobre diversos temas.

Ante los micrófonos ha analizado un eventual regreso de la competición en el momento en el que se frene la pandemia de COVID-19, que ha dejado sin disputar 11 partidos de la Liga.

Ha comenzado señalando lo que piensa sobre cómo será lo que queda de temporada: “Es una Liga nueva, de 11 partidos, donde vamos a tener un período corto para que los jugadores acaben de ponerse bien para preparar el regreso, y habrá resultados mucho más sorprendentes que antes”. Además, ha continuado: “Hay clubes en los que habrá una erosión importante por el tema de los salarios entre jugadores y directivas, algo que en el Betis no va a pasar. Y quieras o no, genera mayor o menor afección de las personas que tienen que competir, aunque tengan que ser profesionales igualmente”, afirmó.

“Habrá situaciones de jugadores que en esos 15 días van a llegar más justos porque ha pasado más tiempo desde la última vez. Siempre hay algunos que llevan más al límite de su preparación y otros que se dejan un poquito más. No vamos a recibir a los jugadores en el mismo estado de forma que cuando nos fuimos”, declaró refiriéndose a temas físicos.

También ha querido expresar su opinión sobre las fechas del calendario: “Si encima comprimes el calendario, que será lo lógico, para acabar lo mejor y lo antes posible, hablando siempre del mejor escenario de que se vaya a jugar, a lo mejor en tres semanas un equipo hace 12 puntos de 15 y aparece en una situación que nadie esperaba”.

Antes del parón, el Betis se encontraba en el puesto número 12 de la tabla de clasificación con 33 puntos. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico siguen trabajando en casa para volver con fuerza y acabar la Liga de la mejor manera posible.

Últimas Noticias