Alexis Trujillo: “Ojalá que intentemos quedar lo más arriba posible”

Estas últimas semanas se están viviendo varias situaciones de incertidumbre en el mundo del fútbol a causa de la pandemia de COVID-19.

En la tarde de ayer, Alexis Trujillo, coordinador del Área Deportiva del Real Betis Balompié, pasó por los micrófonos de la radio del club para narrar cómo está siendo el trabajo estos días y algunos detalles sobre la actualidad del club.

Desde la radio han querido agradecer la decisión sobre el acuerdo de la reducción de sueldo: “Agradezco tus palabras, pero yo, sinceramente, creo que tenemos que ser conscientes y coherentes de la situación real que se está dando en el mundo y, a partir de ahí, yo creo que la iniciativa que ha tenido el club por tomar esta decisión, la cual marcó unos parámetros en los cuales la gente del club pasaba esos parámetros, se les pedía una reducción para intentar que después de esta pesadilla que estamos sufriendo a nivel mundial, las 400 y pico de familias que trabajan para nuestro club y que nos hace sentir como dioses porque el cariño que nos muestran es continuo. Lo que se ha hecho es que reine la coherencia. Creo que la gente rápidamente entendió la situación y creo que es un momento en el cual todos tenemos que arrimar el hombro”, comenzó aclarando el coordinador.

Además, otra de las preguntas hacía referencia a la tranquilidad de los jugadores: “Hemos tenido reuniones con toda la gente del club. Nos podemos sentir orgullosos que la respuesta de los jugadores fue positiva desde el primer momento y hay que agradecerles esta decisión que han tomado porque nos honra y a nosotros nos da mucha calma saber los valores humanos que tienen. Uno siempre se encuentra más a gusto trabajando con este tipo de personas”, declaró.

“Dentro de la complejidad de esta situación hay que seguir trabajando. Nosotros no podemos acudir a los partidos para hacer observaciones, pero sí por las distintas plataformas audiovisuales que tenemos en nuestra secretaría técnica seguimos haciendo seguimientos al máximo fútbol que podamos cubrir. Cuando tienes que manejar por videoconferencia o por teléfono es más difícil conseguir las cosas, pero sí tienes que marcar unas pautas, abrir ese tipo de conversaciones y tener los primeros pasos dados”, afirmó sobre la situación de mercado.

También han hecho referencia a que el parón se ha producido cuando el Betis volvía a tener buena racha: “El equipo después de haber conseguido una victoria importante contra el que era el líder del campeonato hasta el momento, la verdad que ese tipo de victorias te refuerzan muchísimo. Teníamos una visita importante al Sánchez Pizjuán, pero la salud está por encima de todo y esta pesadilla nos ha hecho que estemos confinados y seguir trabajando para cuando se pueda reanudar, nuestros jugadores estén en el mejor estado de forma posible”.

Sobre Edgar ha añadido: “Es un jugador que termina contrato en junio de 2021. Creemos que está llevando una evolución importante en su juego y, a partir de ahí, se ha ganado que desde el club le queramos hacer esa propuesta para intentar tenerlo con nosotros en un periodo más amplio”.

Otra de las cuestiones trataba acerca de la dificultad en cuanto a los presupuestos: “Hay muchas situaciones que puedes iniciar, pero cerrarlas es muy complicado. Vamos a ver cómo termina para saber de qué es lo que podemos contar y el presupuesto que podemos tener. No podemos parar y tenemos que seguir haciendo nuestras valoraciones para intentar tener lo que es la planificación del equipo”, declaró.

Otro interrogante es Juanmi: “Ha tenido mala suerte y cuando todo iba mejor sufrió una recaída. Estamos haciendo un análisis para mejorar la estabilidad del jugador y que todos los apoyos sean lo más coherentes posible para evitar que tenga zonas de mayor carga”.

“Los jugadores están cumpliendo muy bien el confinamiento, están siendo controlados muy bien. Estamos en un puesto en la tabla en el que ninguno estamos contentos, quedan 11 partidos y ojalá que en este tramo intentemos quedar lo más arriba posible e intentar poner el nombre de nuestro club lo más arriba posible”, afirmó sobre la situación de los jugadores.

Por último, la pregunta acerca sobre si este parón ayudará a mejorar los puestos: “Creo que quedan muchos partidos. Los equipos que mayor sacrificio hagan pueden sacar más ventaja. Ojalá que nosotros seamos uno de esos equipos y podamos hacer un final de campeonato lo mejor posible para ver hasta donde somos capaces de llegar”.

Todo el mundo del fútbol se encuentra trabajando desde casa a la espera del aviso que anuncie la vuelta a la competición.

Últimas Noticias