Assunçao, sobre Serra Ferrer: “Como entrenador es un ganador”

Lorenzo Serra Ferrer es una persona importante dentro del Real Betis Balompié, ya sea en su faceta como entrenador o como director deportivo.

El extécnico y exvicepresidente deportivo del club verdiblanco consiguió, estando al frente del banquillo, el último título de la entidad: la Copa del Rey. En dicha temporada, Marcos Assunçao desempeñó un papel importante debido a que alcanzó su mejor rendimiento de la mano de Serra Ferrer, siendo titular en la final de la competición y anotando el gol que hizo al Betis vivir su primera clasificación para la Champions League.

A través de una entrevista para El Desmarque, ha querido mostrar su admiración hacia el extécnico: “Yo lo llamo míster porque no lo veo como un directivo porque fue mi entrenador. Es un señor que me ayudó muchísimo. Ahora estando en Brasil, intercambiamos mensajes. Es como yo, le gustan las cosas muy correctas y bien hechas. Por eso ha sido un ganador. La gente le quiere mucho en Sevilla porque es así, un ganador. Llegó e hizo un buen trabajo. Trabajamos mucho, ganamos la Copa, nos clasificamos para Champions… De un entrenador como Lorenzo solo puedo hablar bien. Hemos vivido las cosas más bonitas del Betis. Lo tuve a él de entrenador y le tengo mucho cariño y admiración”, declaró.

“Como entrenador es un ganador. Porque vencedor es aquel al que le gustan las cosas correctas. Cuando entrena lo hace seriamente. Si lo llevas serio seguramente en el partido lo vas a hacer igual. Los ganadores son esos hombres que le gustan las cosas serias. Hay momentos de bromas, pero cuando tiene que trabajar es trabajo. Como él es una persona que siempre ha tratado las cosas muy bien hechas y muy claras, yo solo puedo hablar cosas buenas de él”, añadió el exbético.

Assunçao ha comenzado su carrera cómo director deportivo: “Ahora ha sido mi primer trabajo como director deportivo. He contratado la mayoría de los jugadores y creo que el equipo ha ido bien. Hemos tenido una mala época por la pandemia y hemos parado la liga, pero mi equipo lo ha hecho bien”, afirmó.

A raíz de esa declaración, le preguntaron sobre si se ve en un futuro en el Betis: “No puedo decir que no sea una cosa que no pienso. Si tengo la posibilidad más delante de ir y trabajar en el Betis sería lo mejor de mi vida. Es un club que le tengo mucha afinidad. Seguramente haría y daría la vida para que las cosas salieran bien. Ahora tenemos a Alexis, gente que jugó y lleva al Betis en el corazón. Yo estudiaré, buscaré más experiencia, voy a estudiar mucho más por si de repente me llega el momento de estar en el Betis sería la cosa más feliz de mi vida”.

Como bien dice Assunçao, seguirá trabajando en su puesto como director deportivo del Agua Santa a la espera de que se reanude la Liga Paulista, paralizada a causa de la pandemia de COVID-19.

Últimas Noticias