Curro Picchi: «No hay nada que equipare un día de derbi en el Villamarín»

Como continuación a la entrevista realizada por la Tertulia Bética Los ComeGambas, Curro Picchi, delegado del área social del Real Betis Balompié, siguió dejando detalles sobre la actualidad bética y, en concreto, sobre su función dentro del club.

Se pronunció sobre la situación en la tabla, valorando el rendimiento del equipo: «Yo te diría que hasta que no termine LaLiga sería osado hacer balance. Me hubiese gustado tener el rendimiento o la unión que hay actualmente, pero a principio de temporada. Unión total en banquillo, vestuario, oficinas, etc. Pero por supuesto me hubiera gustado que estuviéramos más arriba en la tabla, como cualquier bético».

También se mostró preocupado por la falta de regularidad del equipo: «Evidentemente no lo sabemos con certeza. Entiendo que eso es un proceso, no se llega en tres o cuatro años a tener regularidad entre los seis primeros de LaLiga. Apostamos que este equipo se consolide en Primera División, entre los diez, seis, cinco primeros equipos, pero no se puede hacer de la noche a la mañana. Quizás uno de los motivos podría haber sido ir todos a una en el estadio y desde la afición en algunos momentos».

Ante el no-ERTE que ha hecho el Betis, lo tenía claro: «Particularmente me da tranquilidad a nivel familiar. Ante la situación sin saber el futuro inmediato, es muy tranquilizador que tu trabajo te ampare y te respalde. Pero lo que más me ha llenado de orgullo es que el Betis haya sido el primero que ha dado este paso, y que ha garantizado esos 400 puestos de trabajo. Una gestión impagable y encomiable. Habla muy bien de la situación y la viabilidad económica del Betis en estos momentos».

Conocido por su pasión por el Betis, Curro declaró que, en cuanto a nervios, «un día de derbi en el Villamarín no hay nada que lo equipare: ni el día de tu boda, ni el que tienes un accidente de tráfico, ni nada. Incluso para los del otro equipo. Es el partido que más te mueve las vísceras, con diferencia».

Centrándose en su función como delegado del Área Social, se sinceró: «De los momentos más bonitos como empleado es ir a hacer beticismo por los pueblos y por las peñas, o a los colegios. No hay nada más bonito que llevar el Betis a ellos, te reciben como si estuvieran viendo a los Reyes Magos o al mismísimo Joaquín. Ven ellos (los niños) un escudo del Betis entrando en su colegio, imagínate la que pueden liar».

Por último, se sometió al llamado “Test Comegambas”, en el que respondió a las siguientes preguntas:

¿Un portero? Toni Prats

¿Un defensa? Bizcocho

¿Un centrocampista? Alexis Trujillo

¿Un delantero? Ricardo Oliveira

¿Un entrenador? Lorenzo Serra

¿Un estadio? Benito Villamarín

¿Una afición? La del Real Betis Balompié

¿Un color? Verde

¿Una película? Jerry Maguire

¿Un deseo? Que vivamos juntos un título con el Real Betis Balompié muy pronto

¿Gambas o jamón? Gambas

¿Un gol? Gastón en Jaén, cualquiera de los dos

¿Un momento futbolístico? El pospartido de Jaén

¿Un mensaje a la afición? Gracias por todo, lo que nos dan siempre, por mantener el Betis vivo. El Betis seguirá vivo mientras quede un bético en la tierra.

Curro Picchi se despedía así de la afición, dejando claro su pasión por un club que le ha dado todo y que él intenta devolver día tras día. Gracias a béticos como él, el Real Betis Balompié seguirá siendo una institución que traspasa fronteras y que busca crecer cada día más.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí