Karbownik y el método Emerson para el posible fichaje entre Betis y Barça

La irrupción mundial del Covid-19 ha sido causante de numerosos cambios en todos los ámbitos de la sociedad. En cuanto al fútbol, además de los parones en las diferentes competiciones, el virus ha congelado igualmente algunos movimientos de mercado que parecían inminentes. Entre otros, el posible traspaso de Michal Karbownik, quien podría recalar en el FC Barcelona, según apuntan desde Polonia.

Karbownik, lateral izquierdo de 19 años e internacional sub-19 con su país, está siendo una de las revelaciones de la liga polaca, repartiendo siete asistencias en los 27 partidos que ha disputado en total. También puede actuar como interior, lo que le dota de una polivalencia que, junto con su juventud y proyección, lo convierten en un jugador más que apetecible para muchos clubes europeos. De hecho, ya han mostrado interés por el joven polaco equipos como el Tottenham, PSV, Valencia o Real Sociedad.

Pero, a día de hoy, los clubes mejor posicionados para hacerse con sus servicios son el Real Betis y el FC Barcelona. El Legia pide entre ocho y diez millones por su traspaso, cantidad prohibitiva actualmente para los verdiblancos; en cambio, en el Barça lo querrían para cederlo al menos en su primer año a otro club de LaLiga para que fuera adaptándose. Por ello, desde la Ciudad Condal se especula una operación conjunta entre las dos entidades, jugando el primer año en el Villamarín y posteriormente en el Camp Nou. Tras el éxito que resultó la operación similar con Emerson, ambos clubes tienen razones de peso para volver a realizarla.

El Betis, que actualmente busca movimientos de mercado a coste cero o mínimo, necesita apuntalar el lateral izquierdo tras la probable vuelta de Pedraza al Villarreal y el interés de varios clubes por Álex Moreno. Tal vez sea esta la fórmula necesaria para reforzarse con jugadores como Karbownik, al que le sobran los pretendientes.

Últimas Noticias