El Real Betis Balompié sigue peinando el mercado en busca de reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Se trabaja en la contratación de futbolistas para las diferentes posiciones que se pretende reforzar, pero si nos centramos en la zona de lateral izquierdo, los heliopolitanos no tienen intención de ejercer la opción de compra por el cordobés Alfonso Pedraza, por lo que salvo sorpresa volverá al Villarreal la próxima temporada.
Para dicha posición, según apunta desde Francia el prestigioso diario, France Football, el equipo de las trece barras se ha interesado en el lateral izquierdo Faitout Maouassa. El defensa ha realizado una temporada magnifica en el verdugo europeo del Betis, el Rennes, donde ha jugado 32 partidos marcando tres goles y dando una asistencia.
El joven lateral francés es un viejo conocido del beticismo, ya que ha sonado en varios mercados para reforzar a los verdiblancos. Maouassa es un lateral muy rápido, con mucho desborde y con enorme verticalidad, le gusta atreverse a encarar a los rivales y suele realizar gran cantidad de centros al área durante los partidos. En labores defensivas, uno de los datos más curiosos de este lateral es su gran número de despejes y cortes de balón. El número de regates que le realizan por partido es muy bajo. Su valor de mercado asciende a los 8 millones de euros y finaliza contrato en 2021.
Lo cierto es que el futbolista ha despertado interés de varios equipos importantes del ámbito futbolístico europeo, por lo que su fichaje por el equipo andaluz no es nada sencillo.
Por otro lado, según apunta el diario AS el rendimiento de Mohamed Simakan esta temporada con el Estrasburgo, no ha pasado desapercibido para varios clubes de renombre europeo. Varios equipos, entre ellos el Betis, Sevilla, Valencia Roma y Milan se han interesado por la situación de uno de los jugadores revelación de la temporada en la Ligue 1. De hecho, según la misma fuente el conjunto rossoneri ya habría realizado una oferta de unos 20 millones de euros.
Simakan ha disputado 19 partidos esta temporada en la Ligue 1, consolidándose de forma impecable en la defensa. Ha actuado tanto de lateral como de central y en ambas posiciones ha rendido de maravilla.