Joaquín, cerca de dos récords históricos en la vuelta de LaLiga

A través de las redes sociales, el Real Betis mostró como la plantilla del primer equipo volvía ayer a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Esta vuelta se debía a las pruebas para determinar si alguno está o ha estado infectado por COVID-19. Además, entre hoy y mañana completarán exámenes médicos, como los de una pretemporada, antes del regreso a los entrenamientos del domingo.

Entre los presentes se encontraba Joaquín Sánchez, capitán de la entidad, que afrontará las 11 jornadas del campeonato con los objetivos de ayudar a que el equipo recupera los nueve puntos y cuatro goles que le separan del séptimo puesto, posición que dará acceso a las competiciones europeas al aplazarse sin fecha la final de la Copa del Rey.

Además, los otros dos retos están relacionados con los logros que ha conseguido a lo largo de su carrera. El portuense es el tercer futbolista con más apariciones en LaLiga con un total de 544 partidos en Primera división. Si en lo que resta de jornadas disputa siete encuentros, superará a Raúl González, convirtiéndose así en el jugador que más encuentros ha disputado. Sin embargo, el primer puesto lo ocupa Andoni Zubizarreta con 622 partidos.

El capitán bético. que ha marcado ocho goles en las primeras 27 jornadas, conseguirá igualar su mejor registro goleador si consigue marcar un solo gol en lo que queda de temporada.

Joaquín, a quien le queda menos de dos meses para sus 39 años, consiguió marcar su último gol en LaLiga en febrero y superará a Puskas si logra marcar un tanto en estas 11 jornadas, situándose entre los cinco jugadores de mayor edad en marcar un gol en la máxima categoría.

Últimas Noticias