Galera: “Serra siempre debe tener sitio, es una figura muy relevante”

Francisco Galera, hijo del recientemente fallecido Hugo Galera, expresidente del Real Betis Balompié, fue entrevistado ayer en Radio Sevilla. Entre otros temas, habló de Serra Ferrer, Haro y López Catalán, y otros temas relacionados con el club verdiblanco.

Francisco Galera comenzó afirmando sobre sobre el balear que “entró en un momento oportuno, sirvió para desactivar la propuesta de Rafael Salas. Es hombre de fútbol, del Betis, le ha dado experiencia”. Para él, Lorenzo Serra Ferrer “se ha ganado un espacio en la entidad. Si se terminó la relación de mala manera con él, con eso no estoy de acuerdo y de alguna forma todo lo que lleva detrás es siempre aprovechable”.

Sobre la postura de su familia sobre el paquete accionarial que actualmente tienen en posesión (aproximadamente un 7-7,5%), aseguró: “El fin de mi padre con las acciones del Betis era personal, nunca empresarial. Estaremos siempre en la fiscalización de la entidad. Todavía no nos hemos reunido para tomar una decisión definitiva. No le daremos trascendencia mercantil, sino personal”. Tiene claro que están “fuera de la entidad. Procuraremos tomar una participación algo más activa de la forma que podamos. No tenemos una idea clara y no podemos decir que la tengamos”.

Por último, Galera se refirió a la actual gestión del Real Betis: “Es un proyecto personal de Haro y López Catalán, que lo llevan con el apoyo de los minoritarios. Considero que la gestión debería ser más plural, más abierta a todos”. Concluyó opinando que “han trazado un camino y muchas veces se han marcado objetivos al que no han llegado. Cuando ello ocurre, llega la crítica externa e interna. Creo que falta crítica interna. Un consejo algo más abierto puede ser bueno para la entidad”.

Francisco Galera, uno de las voces autorizadas del beticismo para opinar sobre la situación del club, parece dejar clara su posición al respecto. Con el tiempo conoceremos si sus declaraciones tienen algún tipo de repercusión, a nivel institucional, en el Real Betis.

Últimas Noticias