Joaquín, el más veterano de LaLiga tras el adiós de Aduriz

A día de hoy, el fútbol de élite se ha vuelto tan exigente a nivel físico que expone a los jugadores a un importante desgaste, dificultándoles su continuidad en edades avanzadas. Es el caso de Aritz Aduriz, futbolista que recientemente ha anunciado su retirada del fútbol antes de lo previsto, y al que se le desea tanto éxito fuera del terreno como lo tuvo dentro de él. Este hecho inesperado deja un nuevo “padre” de LaLiga: Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis Balompié.

Joaquín, que en julio cumplirá los 39 años, se sitúa ahora a la cabeza de los futbolistas más longevos de la élite del fútbol español, por delante de Diego López (cuatro meses menor), Jorge Molina (37) y Salva Sevilla, Santi Cazorla, Cuéllar y Charles (35). A pesar de ello, el capitán bético demuestra que la edad es secundaria si la cabeza y la preparación física acompañan, pues sigue siendo una pieza indiscutible en el equipo.

Pero este no sería el único récord que ha batido el portuense esta temporada. Durante este curso, uno de sus mejores en términos anotadores, suma diez goles oficiales entre Liga y Copa. Esto lo coloca, tras la marcha de Aduriz, como cuarto goleador español en activo en Primera División. Con sus 74 goles, solo lo superaría Roberto Soldado, Iago Aspas y Raúl García.

Joaquín, a quien le queda al menos un año más de contrato en el Real Betis, parece tener cuerda para rato. Aun así, Rubi ya ha confirmado que le dosificará en lo que resta de temporada, que se antoja intensa y complicada. Confiemos en que las lesiones le respeten, pues es lo único que lo podría parar.

Últimas Noticias