Javier Tebas anuncia el calendario de las próximas dos jornadas

Hace unos días, se anunciaba la fecha de la vuelta de la competición liguera, que será el próximo jueves 11 de junio.

En la noche de ayer, Javier Tebas acudió al programa #Vamos de Movistar para anunciar los horarios oficiales de las dos primeras jornadas de la vuelta, que han sido determinadas tras llevar a cabo un amplio estudio de las temperaturas.

“Hemos trabajado con mediciones históricas de las temperaturas de las ciudades y con las predicciones para dentro de 15 días. Hemos visto que va a ser un fin de semana con temperaturas por debajo de lo habitual”, aseguró Tebas.

La novedad es que los partidos serán a las 13:00 horas los sábados y domingos, pero podría cambiar a las 17:00 horas dependiendo del clima. Tras el derbi entre el Sevilla y el Betis (jueves 11 de junio), el viernes 12 se disputarán los encuentros del Granada-Getafe y Valencia-Levante. Una vez entrado el fin de semana, el sábado se jugará el Barcelona-Mallorca a las 22:00 horas y el domingo a las 13:00 horas el Athletic-Atlético.

La jornada 29 arrancará el lunes con un Levante-Sevilla. Al día siguiente, el Barcelona recibirá al Leganés a las 22:00 horas. Además, el miércoles 17 de junio el Atlético viajará hacia Pamplona y, un día más tarde, el Valencia jugará en el Santiago Bernabéu.

En relación con el resto del calendario: “Quedaría algún lunes suelto sin que haya fútbol de Primera, pero lo que vemos en estas dos primeras jornadas será la tónica hasta el 19 de julio cuando se conocerá al campeón”, declaró Javier Tebas.

Por último, también ha hecho referencia a la próxima temporada: “Nuestra intención es empezar el 12 de septiembre. Sabemos que hay equipos inmersos en competiciones europeas, pero es importante que la competición se inicie ese día pensando que al final hay una Eurocopa”.

A falta de 10 días para que comience de nuevo la competición, los jugadores ya saben cómo se plantearán las dos primeras jornadas y seguirán trabajando para acabar LaLiga con el mejor resultado posible.

Últimas Noticias