Hace una semana, eran noticia las declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, máximo responsable de la Unión Deportiva Las Palmas, en las que aseguraba la presencia de público en las gradas del estadio de Gran Canaria el día 13. Estas palabras, abrían un debate nacional en el mundo del fútbol. El Gobierno, conciliador pero sin euforia, descartaba de momento esa posibilidad, pero dejaba la puerta abierta a que haya aficionados en los estadios esta misma temporada.
«Es de justicia que no haya aficionados en unos estadios y en otros sí», declaraba el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a lo que añadía que buscarán una respuesta común, legal desde el punto de vista intelectual para el conjunto de aficiones de fútbol y baloncesto, aún sin dar fechas sobre ese posible regreso de los aficionados a los estadios.
Según han informado en el programa ‘El Partidazo de Cope’, el Gobierno está trabajando para que a partir del 29 de junio pueda haber público en todos los estadios de España al mismo tiempo. De este modo se eliminaría la posibilidad de decidir para las distintas consejerías de salud de las comunidades autónomas y evitar así que un equipo u otro tengan esa diferencia que pueda repercutir en el devenir de la competición.
Esta decisión, acarrearía grandes incógnitas, una de ellas es que algunos clubes ya habían comenzado a devolver un porcentaje de las cuotas de socios. Los hay incluso que tienen sus recintos en obras (Osasuna, Levante, Real Madrid), por lo que se verían en desventaja respecto a sus rivales.
Los clubes de Primera y Segunda esperan con inquietud la decisión del Ministerio de Sanidad que según lo previsto será en los próximos días.
Decian q hasta enero…
Y los q han devuelto el dinero, o regalan el de la temporada q viene ahora qué?