Serra Ferrer: “Mi compromiso es con el Betis, no iba a ser un florero”

En estos días previos al Gran Derbi, son muchas las voces autorizadas que comentan su visión de lo que va a ser el partido que reanude LaLiga tras el parón por el Covid-19. En este caso es Lorenzo Serra Ferrer quien, según Diario de Sevilla, no sólo habla de esos temas, sino de su polémica salida del Real Betis Balompié.

El balear afirmó la crudeza de la situación al afirmarle su despido: “Fue un golpe muy duro para mí, no esperaba esta respuesta de los gestores, principalmente Josemi (López Catalán), que fue el que me lo anunció. Cómo se me dijo y el contenido de lo que me dijeron no tenían ni pies ni cabeza. Por suerte, poco a poco, gracias a la familia y a los amigos he podido salir de la situación que me tocó vivir y ahora es una página pasada”. Confesó, además, que fue su adiós más doloroso al Real Betis: “Las formas y el contenido que se me planteaban… Había una situación en la que parecía que habíamos hecho un trabajo bueno, pero no fue así”.

Cuestionado sobre su aparente poco respaldo a Quique Setién, no se anduvo con rodeos: “Cuando estuve allí di mi opinión. Yo trabajaba para el Betis, no para Catalán. Mi compromiso es con el Betis. Si veía una cosa la tenía que decir, si veía la otra, también. ¿Para qué estás ahí? No iba a ser un florero, una pantalla o iba a decir esto o lo otro. Hay que tener personalidad, conocimiento y en base a ellos, dar la opinión, guste más o menos. El tiempo es el mejor juez”.

Cambiando de tema, Serra Ferrer guarda con especial cariño los derbis pasados, y así lo demostró: “Los recuerdos son positivos, de responsabilidad. Una sensación distinta, va más allá de los dos puntos cuando empecé o de los tres de después. Es una fiesta, entre comillas, si te sale bien, y si no, es un purgatorio difícil de aguantar. Hay que saber entender que esto forma parte de esta cultura futbolística en Sevilla. Ojalá lo podamos vivir mucho tiempo, es uno de los acontecimientos más buenos que le puede pasar a la ciudad. Te sientes bien o al menos yo me sentía muy bien en estos partidos”.

Por último, se negó a reconocer al Sevilla FC como favorito en el Gran Derbi: “Creo que no, aunque se ha creado una cierta polémica en la que no quiero entrar. He tenido bastantes experiencias, con clasificaciones parejas, como cuando entramos en Champions siendo el primer equipo de Andalucía. Y algunos partidos con diferencias pronunciadas, hasta 19 puntos. Cosas que parecen que van a tener influencia, luego no la tienen tanto. La clasificación general no tiene tanta importancia”, sentenció.

Lorenzo Serra Ferrer, abanderado del Real Betis desde sus temporadas como entrenador y director deportivo del club, sigue de cerca a uno de los clubes que más le ha marcado como profesional. Este jueves, a pesar de la falta de público en el estadio, seguro que estará disfrutando del derbi sevillano desde casa. Y no hay que pensar demasiado para saber a qué equipo apoyará.

Últimas Noticias