Ángel Haro, sobre el derbi: “Ahora creo de verdad que vamos a ganar”

Con el Gran Derbi a la vuelta de la esquina, al igual que la vuelta de LaLiga, el mundo del fútbol se encuentra expectante e ilusionado ante lo que será, a buen seguro, todo un espectáculo. Una de las voces autorizadas para hablar de ello es Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié. El mandatario verdiblanco concedió ayer una entrevista a Radio Marca Sevilla, en la cual repasó lo que serían, para él, las claves de los próximos partidos que esperan a su equipo.

Para comenzar, el presidente quiso admitir su opinión sobre ambos equipos: “Teniendo en cuenta la posición que ellos ocupan son favoritos. Han hecho un fútbol más regular esta temporada, pero es un derbi”, aclaró. No tardó en confirmar que se siente optimista: “Ahora voy con la intranquilidad propia de un derbi, pero creyéndome de verdad que vamos a ganar. Yo no firmo el empate”.

Ante la vuelta de los futbolistas del Real Betis a los entrenamientos, Haro declaró: “Veo muy bien a los jugadores, con muchas ganas. Hay jugadores que podían estar un poco más bloqueados y los veo con aires nuevos”. No obstante, ante el apretado calendario que se avecina, se mostró cauteloso: “Somos conscientes de que va a ser muy seguido. Ya de por sí es importante el derbi, significa la vuelta de LaLiga, la mejor competición del mundo, y va a ser muy seguido y un partido como este puede ser puerta grande o enfermería. Tenemos once finales, pero este partido es crucial por lo que significa desde un punto de vista anímico y porque significa sumar puntos”.

El presidente del Real Betis, ante el hecho de jugar sin público, comentó que “habrá jugadores que se sientan más liberados para tomar decisiones y otros que, al contrario, les guste la presión añadida. Va a depender mucho de la persona”. Para concluir, y al hilo de esto último, habló sobre la importancia de un buen trabajo psicológico: “La parte mental va a ser decisiva porque estamos hablando de un contexto de juego diferente. Si sacas los primeros partidos te puedes venir arriba. Y si no, te bloqueas y puedes caer al pozo. Todo lo vivido va a servir, pero van a ser partidos muy diferentes, va a ser una temporada nueva dentro de otra temporada. Espero que se mueva mucho la tabla. Habrá cambios en la tabla en la parte media. No podemos caer en la sensación de que estás en un partido de pretemporada o así. Cuando se metan en el papel, se dan cuenta de que es un partido de LaLiga y que se juegan mucho”.

Ángel Haro, a pocos días de la reanudación de LaLiga, se muestra optimista, confiando en que el Real Betis Balompié consiga buenos resultados en el tramo final de la temporada. El club verdiblanco, actualmente en la decimosegunda posición de la tabla, se encuentra lejos de posiciones europeas, aunque tal vez una buena racha de victorias pueda acercarlos a dichos puestos.

Últimas Noticias