Haro, sobre Ceballos: “Quién sabe si en un futuro nos encontraremos”

Como continuación a la entrevista concedida a Radio Marca Sevilla, Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, continuó hablando sobre la situación del equipo, esta vez desde un punto de vista económico y extradeportivo.

En cuanto al crecimiento del club en los últimos años, comentó: “Algunas veces se hace un análisis simple. Es verdad que el tiempo es el que es, se tiene poco y la posición es la que es. Pero el Betis está creciendo a todos los niveles, desde un punto de vista económico es espectacular, un 20% de tasa anual de crecimiento en cifra de negocio, con la media de LaLiga de un 7%, el Betis es el que más crece. Estos jugadores no están aquí por arte de magia. Están en base a un gran trabajo y eso es crecimiento deportivo”.

Por otro lado, el presidente sabe que la posición en la tabla no refleja del todo esta situación de progreso: “Necesitamos entrar un año en UEFA, otro quedarte cerca, dos entrar, y cuando sea algo natural, consolidaremos otras cosas; cierta paciencia para consolidar proyectos y modificar aquello que no funciona”. En concreto, y mirando el futuro, es consciente de la urgencia de escalar en la posición de LaLiga: “Tenemos equipo para estar en Europa y si no estamos es complicado mantener este tipo de jugadores, no tanto por el tema económico, porque hacemos un esfuerzo y podemos seguir teniéndolos, pero es más difícil captar talento”.

Saltando al tema fichajes, Haro quiso tener unas palabras para Ceballos, quien recientemente se está dejando querer por el club verdiblanco: “Dani, cuando salió del Betis, era muy joven. Aquello fue una situación que no deseamos, queríamos mantenerlo. Creo que él con el tiempo se ha dado cuenta de que quizás un año más en el Betis le habría venido muy bien. Nos alegramos de sus éxitos. He visto que ha madurado en este tiempo y está demostrando con creces su sentimiento bético, se agradece. Quién sabe si en un futuro nos encontramos por el camino”.

Por último, y ante el inminente mercado de verano, confesó la imposibilidad de fichar por 25-30 millones: “El Betis no va a estar en disposición de hacer estos fichajes si no vende, es inviable. Muy pocos van a permitirse ese tipo de fichajes: veremos más trueques, venta y compra en una misma operación, y la inflación en el fútbol va a tener un leve retroceso, al menos en los equipos que dependemos de estos ingresos de la actividad y no de ampliaciones de capital o aportaciones de jeques”.

Ángel Haro habló claro sobre la situación económica actual del club, complicada por el parón del Covid-19 y dependiente del ámbito deportivo. El Real Betis necesita escalar posiciones para poder optar, entre otros, a jugar competiciones europeas la próxima temporada. En las últimas jornadas, donde se decidirá todo, se sabrá finalmente si la evolución del club ha sido positiva en términos deportivos.

Últimas Noticias