Los pasos del Betis en el fichaje de Manuel Pellegrini

Tras la destitución de Rubi, Alexis Trujillo se colocó a la cabeza del banquillo verdiblanco, aunque la entidad ya buscaba un nuevo entrenador para la próxima temporada.

Manuel Pellegrini ha sido el elegido por el Betis para ser el nuevo técnico del equipo. El chileno ha firmado contrato para las próximas dos temporadas con la opción a una tercera si el club está satisfecho con sus servicios. La entidad espera una reestructuración de la plantilla, aunque manteniendo piezas básicas y que equilibren la idea de juego.

Según ABC de Sevilla, el acuerdo con Pellegrini tuvo lugar en una reunión previa al Levante-Betis en Alicante, en la cual se dejó completamente cerrado el acuerdo. Sin embargo, los primeros contactos con el técnico se llevaron a cabo en el verano pasado en el momento que el club buscaba un sustituto para Quique Setién. El chileno tenía contrato con el West Ham y la operación era costosa, por lo que el conjunto de Heliópolis se enfocó en Rubi.

Tras el parón por el confinamiento, el equipo no ha dado los resultados que se esperaban, cuestión que ha hecho retomar la opción de Pellegrini en el banquillo verdiblanco. El objetivo es trabajar con buen entendimiento para fortalecer y reestructurar el área deportiva.

Una vez celebrada la reunión, el Betis comenzó a trabajar dando por hecho que el chileno era el nuevo entrenador. Sin embargo, no se podrá anunciar su nombre hasta que la permanencia esté asegurada matemáticamente, algo que no ha tenido lugar, aunque el empate en Vigo y los malos resultados de los equipos en la zona baja de la tabla de clasificación lo dan por hecho.

Últimas Noticias