Antonio Cordón: «Nuestra misión es llevar al Betis lo más arriba posible»

Antonio Cordón ha sido presentado hoy junto al presidente, Ángel Haro, en la sala de prensa telemática del Benito Villamarín, donde han abordado temas candentes relacionados con la planificación deportiva.

El director deportivo se mostró «muy agradecido a toda la familia bética» de encontrarse en el templo Heliopolitano y sostiene que, «si todos sumamos y conseguimos que todos sean los números uno y sean autoexigentes, estoy convencido de que tendremos muchas alegrías. Espero que tengamos unos años muy felices».

Asimismo, contó que se mostró muy ilusionado cuando recibió la llamada de la dirección verdiblanca para incorporarse al plantel técnico: «Desde que a mitad de mes me llamaron el presidente y José Miguel para explicarme que podían estar interesados, no me lo pensé porque siempre el Betis ha sido un equipo protagonista, con tradición, una afición increíble y tenemos por delante un proyecto muy bonito, con una estructura muy bien diseñada y trabajada».

Al ser preguntado sobre el objetivo de la temporada, Antonio Cordón se mostró distante a fijar un objetivo exacto, siendo el fin primordial ir día a día: «Quedar lo más arriba posible. Empezamos la Liga de cero todos y por estructura, club, jugadores y trabajadores, nuestra misión es trabajar a tope para llevar al Betis lo más arriba posible. Tenemos que estar desde luego muy cerquita de Europa».

En relación a los fichajes, el técnico sostuvo que: «el plantel bético es muy interesante, con muchos recursos y que como cada verano en todos los equipos, tiene que ajustarse y eso es lo que haremos».

No obstante, no dió pistas acerca de nombres y sostuvo durante varias fases de la rueda de prensa que es más primordial buscar la cohesión grupal que alzarse a fichar jugadores con renombre: «El mejor fichaje es poder presumir de nuestro equipo y es lo que vamos a intentar. Tenemos que hacer un equipo competitivo, que defienda la camiseta del Betis hasta el último momento en cada partido, que podamos presumir de nuestros jugadores. Más que un fichaje ilusionante, lo importante es el grupo. Vamos a crecer y vamos a ilusionar a la afición, estoy convencido», sostuvo Antonio Cordón.

No obstante, el director deportivo tratará de seguir ascendiendo a jugadores del Betis Deportivo al primer equipo, clarificando que gracias al «ascenso a Segunda división B nos va a ayudar mucho en ese proceso, no habrá tanta diferencia en el escalón del salto de categoría y nos ayudará a que algún jugador o muchos jugadores puedan llegar a nuestra primera plantilla próximamente».

El técnico se volverá a unir con Pellegrini, los cuales coincidieron en la época de oro del Villareal, momentos que seguro ansían repetir: «Es muy importante formar un grupo de trabajo como el que vamos a tener. Voy a trabajar con Manuel, que ya lo hice en Villarreal, sé como trata a futbolistas, afición, dirigentes y sé que nos va a aportar cosas positivas el tiempo que esté con nosotros», aclaró el extremeño.

Al fin se suplió la carencia del director deportivo en el Real Betis tras llegada del ilustre Antonio Cordón. El extremeño tratará de paliar las deficiencias del equipo y formar así una plantilla que compita por los puestos europeos.

Foto vía: Twitter Real Betis.

Últimas Noticias