Rui Silva: “En el fútbol no se puede hablar de futuro, iremos paso a paso”

El guardameta del Granada, Rui Silva, es la prioridad del Real Betis Balompié en el presente mercado estival para a reforzar la portería. A pesar de existir un preacuerdo entre los sevillanos y el portugués, ni el club sevillano ni el propio Rui han confirmado nada. Los nazaríes por su parte, ante el interés mostrado en su portero, han afirmado que tan solo saldrá por su cláusula de rescisión.

Ante todo, Rui Silva fue entrevistado estos días por el medio luso ‘O Jogo’, donde el portero admitió que «la temporada del Granada había sido para enmarcar». El ex de Nacional de Madeira se mostró ilusionado con la posibilidad de debutar en competiciones europeas, algo que si se mantiene en el Granada podrá tener. Ante la posibilidad de cambiar de aires: “Tengo un año más de contrato. Estoy feliz y honrado por el interés de otros clubes, es un reconocimiento a mi trabajo. En el fútbol no se puede hablar de futuro, iremos paso a paso”, respondió el futbolista granadinista.

Le cuestionaron sobre si siente cosquilleo en la barriga al pensar en competiciones europeas: “Siempre que voy a jugar un partido lo siento, es señal de que adoro lo que hago y ahora va a crecer un poquito más con la presencia en las competiciones europeas”, afirmó Silva. Se mostró ambicioso cuando le cuestionaron sobre si le gustaría jugar algún día la Champions League: “Es lo máximo a lo que un jugador aspira”. Reconoció el valorado guardián de los palos del Granada esta temporada.

¿La posibilidad de jugar Champions pasa por regresar a Portugal?: “Nunca voy a descartar un regreso a Portugal. Sin embargo, después de todo lo que me costó llegar e imponerme en la liga española, quiero dar continuidad a ese trabajo, consolidar mi estatus. Doy preferencia a la liga española”. desveló sobre sus pensamientos de futuro. Sobre la temporada realizada por su actual club:No pensábamos en Europa, ni interna ni externamente lo hablamos. El entrenador siempre nos dijo que lo importante era ganar el próximo partido. Teníamos que hacer muchos puntos al principio para consolidarnos en la tabla. El punto de inflexión fue el partido en casa de la Real Sociedad. Esa victoria, contra un rival directo, nos dio opción de soñar”, afirmó el cancerbero nazarí.

En el plano individual, Rui Silva confiesa que «ha sido la mejor temporada de su carrera en una temporada exigente y competitiva». En términos colectivos afirma que «el trabajo la humildad y la solidaridad eran los tres ingredientes que les mostraron el camino al éxito». Ante los rumores de su posible inclusión en las próximas listas de la selección portuguesa, el luso afirma: “Trabajo para ello, demostrando que estoy capacitado para representar al país con la selección nacional. Voy a seguir trabajando para merecer esa llamada”, confirma el espigado jugador.

El Betis por su parte confía en que no se disuelva un preacuerdo que tiene sanción económica en caso de no cumplirse. Recordemos que Rui llegó a la ciudad de Granada en verano de 2017 procedente del Nacional de Madeira a cambio de 1 millón de euros y su cláusula es de 15.

Últimas Noticias