El Betis recibiría 5’5 millones si el Almería logra el ascenso a Primera

Tras la hecatombe de la pasada temporada, el Real Betis, con Antonio Cordón a la cabeza, se ha puesto manos a la obra para encarar el mercado en busca de jugadores que hagan aumentar el nivel de la plantilla. No obstante, el conjunto verdiblanco se encuentra en un estado económico escaso originado por la degradación económica surgida tras la crisis del coronavirus.

Por ello, el conjunto de Heliópolis no contará con algunos ingresos extras que percibía años atrás. Entre ellos se encuentran la campaña de abonos, venta de entradas, campeonatos de pretemporada disputados en el extranjero y demás eventos veraniegos, como los conciertos que se iban a realizar en el Benito Villamarín.

Sin embargo, el conjunto de La Palmera podría salir beneficiado gracias a LaLiga Smartbank. El pasado mercado invernal, Francis Guerrero y Wilfrid Kaptoum partieron hacia la UD Almería con el objetivo de aupar al club al ascenso a Primera División.
Ambos se marcharon del club verdiblanco en calidad de cedido con opción a compra obligatoria, si se cosechase el ascenso. Las cantidades estipuladas por ambos clubes fueron por Francis dos millones de euros y por Kaptoum 3’5 millones de euros.
Casi 6 millones ingresaría el Real Betis lo que le supondría encarar el mercado con mayor liquidez económica.

Pero para ello, el Almería tiene que hacer su parte. A pesar de haber estado en los puestos de ascenso directo en distintas fases de la temporada, el equipo almeriense ha realizado una mala vuelta tras el confinamiento, mermada por la irregularidad de juego.

Los partidos de playoff de ascenso a Primera ya se han establecido siendo la ida de la primera eliminatoria, que enfrentará a Almería y Girona, el 13 de agosto y la vuelta el 16. La otra semifinal aún suscita duda, ya que actualmente jugarían Zaragoza y Elche pero en función de si se disputa o no el Deportivo contra el Fuenlabrada, este último en caso de victoria arrebataría el puesto al Elche.
La final del playoff se jugará, por su parte, la ida el 20 de agosto y la vuelta el 23, del mismo mes.

La directiva bética vivirá con ansias y nerviosismo estos partidos, puesto que necesitan lograr este ingreso de efectivo extra para acometer todas las inversiones que Manuel Pellegrini ha planteado.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí