El Betis se plantea recuperar a Ismael, cedido en el Alavés

En el Real Betis Balompié se está meditando sobre las posibles opciones para el futuro de Ismael Gutiérrez Montilla, joven canterano del conjunto verdiblanco.

El jugador nacido en el 2000 fue cedido al Deportivo Alavés en enero, tras la llegada de Aleñà y de Guido Rodríguez, para gozar de los minutos que, en teoría, no podría haber tenido en Sevilla. A pesar de su cesión, el jugador de Los Palacios y Villafranca no ha disfrutado de minutos en los siete meses que ha pasado en préstamo. 

Ante esta situación, el club heliopolitano está barajando distintas opciones respecto al porvenir del centrocampista. Entre las opciones están la vuelta del jugador a Sevilla y jugar para el filial verdiblanco, que acaba de ascender a Segunda B, la cesión a un equipo de Segunda División que le garantice jugar 30 partidos y crecer como futbolista y, además, también se ha meditado desde el cuerpo técnico llevarse a Ismael a la pretemporada y, si convence a Pellegrini, alternar sus minutos entre partidos con el Real Betis y con el Betis Deportivo. 

El prometedor mediocampista de tan solo 19 años disputó varios partidos con el Betis al principio de la temporada 2019/20, siendo el primer canterano en debutar al cargo de Rubi, en el Osasuna-Real Betis de la quinta jornada que acabó empate 0-0. Anteriormente, disputó amistosos en la pretemporada con el primer equipo y, tras su debut, disputó minutos en LaLiga frente a Celta de Vigo, Real Madrid y, en Copa del Rey, ante el Atlético Antoniano.

 En estos partidos y los disputados en la cantera verdiblanca ha dejado grandes pinceladas de calidad y muy buena impresión. Es un jugador que abarca mucho campo y organiza bien el juego mediante su repertorio de pases, marcando el tiempo del partido y dirigiéndolo con su batuta. A pesar de no ser un mediocentro, su implicación defensiva es destacable y esto lo convierte en un futbolista muy completo y sacrificado. 

Últimas Noticias