Julio Gracia abandona el Betis y se marcha a Getafe

Esta tarde se ha hecho oficial el traspaso de Julio Gracia Gallardo al Getafe CF. En un comunicado que ha sorprendido a la afición, el Real Betis Balompié ha anunciado el acuerdo de la entidad verdiblanca con el club azulón.

El centrocampista había regresado al club, donde tenía contrato hasta 2021, y formaba parte de la lista de convocados para la pretemporada, que está teniendo lugar en Marbella. Esto suponía que el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, quería comprobar si el canterano tenía nivel para la primera plantilla, dándole minutos en los partidos de pretemporada y, quizá, incluirlo en el nuevo proyecto verdiblanco de la temporada 2020/21.

El jugador nacido en El Saucejo ha estado cedido en las dos últimas temporadas. En la temporada 2018/19 jugó en el FC Cartagena a préstamo del Real Betis, logrando llegar a los Play Offs de ascenso, Julio se mantuvo en el campo más de 2000 minutos, divididos en 30 partidos en la tercera categoría española, donde anotó tres tantos, dos partidos en la Copa del Rey y otros dos en la promoción a segunda.

En la temporada pasada estuvo jugando para el CD Badajoz, donde estuvo a las órdenes de Pedro Munitis, con quien disputó 19 partidos en Segunda División B y dos en la Copa del Rey, alcanzando los 800 minutos de juego. El jugador sevillano logró su debut en LaLiga con el Betis el diez de diciembre de 2017, donde pudo disputar 20 minutos frente al Atlético de Madrid tras entrar desde el banquillo, como cambio de Barragán, en el minuto 72. Esa temporada fue convocado seis veces por el primer equipo y gozó de los minutos finales en otro encuentro frente al Athletic Club a finales de 2017. Esa temporada también jugó con el Betis Deportivo en Segunda División B, siendo uno de los jugadores que más partidos disputó de la plantilla con 19 años en la mayor parte del campeonato.

El mediocampista nacido en 1998, que jugará la próxima temporada en el club del sur de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en la primera baja oficial del Real Betis y buscará minutos en el club actualmente entrenado por Bordalás, donde quiere crecer como futbolista y consagrarse en el mediocampo del equipo del Coliseum Alfonso Pérez, estadio que lleva el nombre de una estrella con pasado verdiblanco y que, seguramente, sea un ejemplo a seguir por todo lo que ha logrado para este jugador criado en la cantera heliopolitana.

Últimas Noticias