Rui Silva, cada vez más cerca de recalar en el Betis

Con la más que segura llegada de Claudio Bravo al Real Betis, la situación de la portería del Villamarín comienza a coger nuevo rumbo. Pero lo cierto es que desde la directiva aún no se dan por satisfechos, y Rui Silva sigue en el punto de mira de Antonio Cordón.

Como ya adelantó InformaFutbol, el guardameta granadino ya tenía un acuerdo apalabrado con su pretendiente número uno, el Real Betis Balompié. Circunstancias propiciadas por el propio deporte acabaron posicionado a su actual club en puestos europeos, un aliciente muy a tener en cuenta que sembró algunas dudas al propio jugador.

Sin embargo, el Granada no quiere ceder en sus pretensiones. Lo cierto es que el guardameta portugués acaba contrato en 2021 y a partir de enero se puede comenzar a negociar un acuerdo con el futbolista para que llegue a coste cero. Puestos en esta situación, el Granada está obligado a cambiar su negativa y empezar a ceder para encontrar un punto que sea beneficioso para ambos clubes. Actualmente, sin una cifra concreta, el acuerdo se podría cerrar entorno de seis a ocho millones de euros, ya que los verdiblancos no pretenden satisfacer la cantidad de la cláusula de rescisión ni elevando más las cifras del coste del fichaje ya indicadas.

Un proyecto que, a manos de Pellegrini y Cordón, se antoja ilusionante para el aficionado bético. De hecho, Cordón conoce a Rui de su periplo por Granada y ve con buenos ojos el refuerzo del guardameta nazarí. Con Claudio Bravo firmado, a falta de oficialidad, el siguiente trabajo será el de arreglar las salidas necesarias de la portería.

Dani Martín saldrá rumbo a un club que le ofrezca minutos necesarios para su desarrollo. La situación de Joel es más compleja, pues el madrileño no acepta ser suplente y ya se estaría trabajando su salida para liberar el puesto que ocuparía Rui Silva. Ya han mostrado interés por el madrileño equipos como el propio Granada, Osasuna y Leganés.

Últimas Noticias