Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis: “Nadie es intransferible”

Esta mañana se ha celebrado en Marbella la presentación de Montoya, Bravo y Ruíz como jugadores del Real Betis Balompié. En la rueda de prensa correspondiente al acto, han sido muchas las preguntas dirigidas al director deportivo de la entidad, Antonio Cordón. Como consecuencia, el pacense dejaba declaraciones relativas al devenir de la entidad de La Palmera en el presente mercado. 

Por un lado, Cordón se mostraba satisfecho con el ritmo que lleva el club respecto a los fichajes, y afirmaba que tiene la intención de reforzar la defensa. Concretamente, hacía referencia a fichar a alguien para el lateral izquierdo, dada la salida de Alfonso Pedraza del equipo. Sin embargo, no se mostraba ansioso por hacerse con este refuerzo, hasta el punto de afirmar que si no llega nadie “no pasa nada, porque tenemos jugadores que pueden cubrir esa posición”.

Una vez aclarada la preferencia que tiene en estos momentos la dirección deportiva bética, preguntaban a Cordón por Dani Martín y su situación. Su respuesta era la siguiente: “Con Dani, ha pasado algo que suele ocurrir a los jugadores. Sí, habíamos hablado con él para la posibilidad de salir cedido, porque entendemos que es un portero de futuro. Esto no va a poder ser debido a su lesión”. Así, el director deportivo confirmaba que la posibilidad de que el guardameta abandone Sevilla se aleja, por lo que su permanencia es más que probable.

En esta misma línea, el extremeño apelaba a la compleja situación económica a nivel global para declarar que cualquier jugador de la plantilla puede salir. “Mi interés sería que pudiésemos mantener toda la plantilla que tenemos, pero el 95% de los clubes sabemos que están obligados a vender por la crisis. Si llega una oferta interesantísima por un futbolista, pues la estudiaremos. No hay nadie que tenga el cartel de intransferible”. De esta forma, se pone de manifiesto que la directiva está abierta a la venta de cualquier futbolista, independientemente de su peso en el club. Pese a ello, el mismo Cordón declaraba que “el Betis no va a regalar a nadie, sabemos que son jugadores que están muy revalorizados”.

Entre estos futbolistas cuyo valor ha aumentado en un periodo de tiempo corto se encuentra Aitor Ruibal. El canterano bético no solo está sorprendiendo a la hinchada en lo que va de pretemporada, sino también a la dirección deportiva. Tanto es así que Cordón halagaba el trabajo llevado a cabo por el canterano en estas semanas, dejando la puerta abierta a su permanencia. Asimismo, afirmaba que Kaptoum se unirá a la plantilla cuando esta llegue a Sevilla, por lo que su salida tampoco parece estar totalmente asegurada.

En última instancia, Cordón se acordaba de los lesionados del equipo. Por un lado, confirmaba que Camarasa estaba siendo operado esta misma mañana de la rodilla, lo que le mantendrá fuera del verde durante meses. Por otro, manifestaba que Francis acarrea problemas en la rodilla, y que se unirá al equipo cuando se encuentre bien físicamente. Igualmente ocurre con Loren Morón, cuya vuelta, afirmaba el director deportivo, “está muy cerca”.

Últimas Noticias