Montoya, Bravo y Ruíz, presentados como futbolistas del Real Betis

La mañana de hoy ha sido un tanto movida en el Real Betis Balompié, y es que los tres fichajes que llevan los verdiblancos han sido presentados. Pese a que el equipo se encuentra en Marbella, su estancia en tierras malagueñas no ha supuesto un obstáculo para que el acto se llevara a cabo.

Este ha consistido en una rueda de prensa protagonizada por los tres futbolistas, el presidente de la entidad, Ángel Haro, y el director deportivo, Antonio Cordón. Para iniciar la rueda de prensa, Haro presentaba a Montoya, Ruíz y Bravo y aclaraba la situación económica del club.

Concretamente, el directivo bético expresaba que “este es un año complicado, no solamente en el Betis, sino para la industria del fútbol”. Asimismo, explicaba la razón por la que la situación económica de la entidad ha quedado tan mermada para este mercado estival: “Nuestros ingresos relativos a los abonados se ven sustancialmente reducidos, también se han mermado los ingresos televisivos y existe incertidumbre entre los patrocinios”. Con todo ello, el presidente del club heliopolitano hacía que ver que los ingresos con los que cuenta la entidad para afrontar el mercado son mínimos.

Una vez aclarado el contexto económico en el que se mueve el club, tanto los recién llegados como Antonio Cordón dejaron declaraciones relevantes para el aficionado bético. Por un lado, Martín Montoya se mostraba ilusionado por su vuelta a Sevilla, dado que era su deseo. Tanto es así que el mismo lateral confirmaba que pudo llegar hace dos años cuando era futbolista del Valencia, pero las negociaciones entre el club che y el Betis no cuajaron. Además, señala que el hecho de coincidir con futbolistas con los que ya ha estado en otros equipos “hace las cosas más llevaderas”.

Por otro lado, Claudio Bravo manifestaba que su llegada al Betis “ha sido una decisión sencilla de tomar”. Por si fuera poco, señalaba que “es felicidad y orgullo el poder representar al Betis en las dos próximas temporadas”. Asimismo, dejaba claro que el contrato que ha firmado con los heliopolitanos tiene una duración de dos años, sin condicionante alguno. En cuanto a Víctor Ruíz, al igual que sus compañeros se mostraba agradecido a todos los que han facilitado su llegada. También confirmaba que la duración de su contrato es de un año y que a final de temporada se contemplará si se prolonga o no.

En última instancia, llegaban las preguntas al director deportivo y al presidente de la entidad. Cordón era preguntado por el grado de satisfacción que siente tras las tres primeras incorporaciones. Su respuesta era muy clara: “El grado de satisfacción es enorme. Tenemos una plantilla muy equilibrada, un buen grupo de jugadores. Ojalá pudiéramos quedarnos con todos”. Asimismo, manifestaba cuáles son las posiciones que aún quedan por reforzar: “Solamente, quizás, nos quede algo en defensa, por la salida de Pedraza. Pero si no viniese nadie no pasaría nada porque tenemos jugadores para cubrir ese puesto.”

De esta forma, Montoya, Ruíz y Bravo quedan presentados como futbolistas del Real Betis Balompié. Después de que el catalán y el chileno debutarán ayer ante el Almería, tan solo queda esperar el estreno de Víctor Ruíz con la elástica verdiblanca. Así, tal y como señala Cordón, con la llegada de estos jugadores, todo apunta a que Pellegrini  actualmente cuenta con una plantilla bien parecida a la definitiva.

Últimas Noticias