El Alavés no cuenta con Ismael y el Betis espera ofertas para cederle

Ismael Gutiérrez fue un nombre muy sonado en Heliópolis la pasada temporada. Con tan solo 19 años, el mediocampista de Los Palacios debutó con el primer equipo del Real Betis y logró generar ilusión en la afición. Sin embargo, el “overbooking” presente en la medular verdiblanca obligó al futbolista a salir cedido en busca de minutos en Primera. Como consecuencia, los sevillanos acordaron una cesión con el Deportivo Alavés de un año y medio, aunque los resultados de esta no fueron los esperados.

A su llegada a Álava, Ismael recibió un dorsal que le vinculaba con el filial de los babazorros, y formó parte de la segunda plantilla del club. Sin embargo, ni siquiera llegó a tener protagonismo en el segundo equipo de la entidad vasca, por lo que la cesión ha sido, claramente, fallida.

A día de hoy, los vascos no cuentan con él y se rumorea que querrían poner fin al vínculo que los une con el joven futbolista. Pese a ello, Ismael sigue teniendo opciones para seguir contando con minutos lejos del Betis. Han sido varios los equipos de Segunda División B que han mostrado interés en el mediocentro. Si bien es cierto que el deseo del club era que el canterano bético disputara minutos en una categoría superior, no cabe duda de que esta opción es una alternativa a tener en cuenta. Pese al interés en Segunda B, el club verdiblanco esperará a recibir ofertas de equipos de categorías superiores para garantizar al futbolista minutos de nivel.

Asimismo, el Betis Deportivo ascendió la pasada campaña a la categoría del bronce, por lo que también podría ser una buena opción para el centrocampista. En caso de que el palaciego volviera a Heliópolis, tendría que rendir a gran nivel para hacerse un hueco en un centro del campo recién reforzado. Y es que la llegada de Bandaogo y Fran Callejón, así como la presencia de jugadores clave como Rodri o Abreu, dificultaría la titularidad al canterano.

En las próximas semanas, el Real Betis, el Deportivo Alavés y el mismo Ismael tomarán una decisión respecto al futuro del palaciego. A día de hoy, todo apunta a que su destino se encuentra en Segunda División B.  

Últimas Noticias