|CRÓNICA| Real Betis-Real Valladolid: Debut con victoria en el Villamarín

Real Betis y Real Valladolid se enfrentaban en la segunda jornada de LaLiga Santander tras un buen inicio de temporada. Los béticos llegaban con tres puntos en su haber tras imponerse en la primera jornada ante el Alavés, mientras que los pucelanos venían de cosechar un empate en casa ante la Real Sociedad, pero dando una gran imagen. Se esperaba un choque igualado y muy emocionante.

Alineaciones

El Betis saltó al campo con un 4-2-3-1 con un enfoque ofensivo, con la esperanza de poder hacer daño con los excelentes jugadores que poseen los verdiblancos en la zona de ataque.

El Valladolid por su parte, repitió el 4-2-3-1 de la primera jornada, con los mismos hombres que salieron titulares en Zorrilla, excepto en la portería, donde debutó Roberto Jiménez debido a la baja de Jordi Masip a causa de su positivo por COVID-19.

El partido

El colegiado pitó el inicio del encuentro bajo la luz del sol sevillano. Los primeros minutos del partido transcurrieron con tranquilidad, con un fútbol de ida y vuelta, sin un dominador claro.

Sería en el minuto ocho cuando cambiaría el partido. El árbitro pitaría un penalti a favor de los verdiblancos tras una mano de Óscar Plano que tuvo ser revisada en el VAR. Sería Fekir quien anotase la pena máxima para adelantar al Betis en el Benito Villamarin.

En el minuto 13 el Valladolid se vería obligado a realizar su primera sustitución. Javi Moyano se retiraba lesionado y entraba en su lugar Luis Pérez, quien debutaba en la Primera División.

El Betis había encontrado su espacio y estaba dominando el encuentro cuando en el minuto 18 llegaría un nuevo mazazo para los blanquivioletas. Tras un tiro de canales rechazado por Bruno, William Carvalho solitaría un increíble latigazo para anotar un golazo que pondría dos arriba a los hombres de Pellegrini.

Tras el segundo tanto del Betis, el Valladolid reaccionó y empezó a tener protagonismo con tímidos acercamientos al área rival, pero sin crear peligro claro.

En el minuto 30 Fekir sería amonestado con tarjeta amarilla por una falta cometida sobre Luis Pérez. Los últimos 15 minutos de la primera mitad transcurrieron con bastante igualdad, aunque el Valladolid fue ligeramente superior en los últimos instantes, metiendo el miedo a los verdiblancos con un excelente cabezazo de Joaquín que se marchó por encima del larguero. Tras los cinco minutos de descuento el partido se iba al descanso con un 2-0 a favor de los locales, pero con una segunda parte muy emocionante por delante.

Empezaba la segunda mitad con cambios en el Valladolid. Se retiraban Michel, Óscar Plano y Waldo, dando paso a Weissman, Kike Pérez y Pablo Hervias. El Valladolid salió enchufado, tanto que Weissman anotó su primer tanto con el pucela, pero fue anulado por fuera de juego. El Real Valladolid se mostraba más dominante, más atrevido, y el Betis se veia obligado a reforzarse atrás para que el partido no se les fuese de las manos.

Royal se llevaría la segunda amarilla del Betis tras una falta clara sobre Weissman, y Guido Rodríguez la tercera por protestar . En el minuto 59 el Betis haría su primer cambio, retirando a Fekir del terreno de juego y dando paso a Cristian Tello, el héroe de la pasa jornada. Pocos segundos después Joaquín se retiraba lesionado del terreno de juego y en su lugar entraba Javi Sánchez. Era el segundo jugador del Valladolid que se marchaba lesionado en el encuentro.

El partido seguía en ascuas, tras una intervención sublime de Bravo en un disparo lejano de Orellana, el Betis ejecutó una contra que acabaría con un tiro de Fekir que se marcharía rozando el palo. Pellegrini todavía haría dos cambios más. Se marcharía Joaquín y Borja Iglesias, entrando en su lugar Juanmi y Tonny Sanabria.

El resto del partido transcurrió con tranquilidad, con ocasiones repartidas, pero sin un claro dominador, ambos conjuntos parecían conformarse con el resultado que imperaba en el electrónico.

Sólo el Valladolid parecía más animado de cara a puerta, los blanquivioleta buscaban empatar el encuentro o, por lo menos, recortar distancias, pero no consiguieron ninguna de las dos cosas. El Betis realizaría una última susticion, en los cuatro minutos de descuento. Entraría Paul Akouokou en lugar de William Carvalho.

Llegaría el final del encuentro, con el Betis como ganador del mismo, cosechando su primera victoria como local en esta temporada y 6 puntos en su casillero frente aún Valladolid que, pese al resultado, lo siguió intentando hasta el final.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

  1. Visto lo visto en el partido de ayer, al Valladolid le sigue faltando un jugador organizador en el medio campo, que pueda nutrir balones a la delantera, No puede ser que Guardiola, más solo que la una, si quiere tocar la pelota tenga que buscarla en el medio campo. En la mayoría de los partidos, para ganar, hay que cimentar el medio campo.
    Otro agujero importante lo tiene el Valladolid en defensa, donde Nacho pone voluntad pero deja de pedirle otra cosa.
    Quiero pedir al cuerpo técnico que, deje de marear la perdiz y acometa, con urgencia, el jugador de medio campo que bien pudiera ser Roque Mesa o pedir la cesión al Barsa de Riqui Puig, un defensa lateral que mejore loque tenemos y, el delantero que acompañe a Guardiola en la delantera, que al parecer, puede ser el delantero centro del Real Mallorca. Con esto, el Valladolid quedaría bastante reforzado, ya que, todos los equipos se han reforzado mucho mejor que nosotros.

Los comentarios están cerrados