¿Por qué le apodan a Emerson, Royal? La respuesta viene desde Brasil

El lateral de Real Betis Balompié está rindiendo a buen nivel en este inicio de temporada. A pesar de la lesión que le obligó a causar baja en los partidos contra Real Sociedad y Atlético de Madrid, el brasileño estará disponible para Manuel Pellegrini probablemente para el próximo domingo frente al Elche CF.

Genera mucha atención que el futbolista carioca, llamado de pila Emerson Aparecido Leite de Souza Júnior, tiene en su camiseta el nombre de E. Royal, cosa que ha resultado extraño para muchos aficionados. La respuesta viene desde Brasil, donde su propia familia le apodó de esta forma cuando tan solo era un bebé.

El futbolista del Betis se hace llamar Emerson Royal porque de pequeño cuando lloraba abría mucho la boca, por lo que su tía le puso el apodo de Royal, haciendo alusión a la popular marca de gelatinas Royal, muy conocida a nivel mundial. Este apodo no llegó a Europa hasta la pasada temporada, cuando el zaguero decidió ponérselo en el nombre de su camiseta.

Aunque su participación en la visita del Elche no está garantizada, el lateral ha entrenado con el grupo durante el día de hoy, por lo que apunta a que estará disponible para dicho encuentro.

Últimas Noticias