Sin Canales ni Fekir, ¿qué opciones tiene Pellegrini?

Tras conocer la lesión de Sergio Canales (producida en el último encuentro con la Selección Española) y la ausencia ya sabida de Nabil Fekir, que se lesionó justo antes del duelo frente al FC Barcelona, Manuel Pellegrini deberá resolver un rompecabezas para suplir dos bajas importantísimas como lo son las de estos dos futbolistas. ¿Qué tiene el chileno en la recámara para subsanar este contratiempo?

Hay buenas noticias para el técnico chileno porque el Betis tiene bastantes jugadores que pueden tomar el rol de mediapunta que hasta ahora venían desempeñando tanto Canales como Fekir en los últimos partidos. Cabe destacar que el equipo verdiblanco no ha jugado nunca sin Canales sobre el verde, cosa que sí sucede en el caso del francés, que se ha perdido tramos finales de algunos encuentros y la posterior ausencia en Barcelona.

Manuel Pellegrini podrá optar en alinear a jugadores como Lainez, Joaquín, Guardado, William Carvalho, Juanmi, Loren, Rodri o Aitor en la mediapunta para el próximo encuentro frente al Athletic Club de Bilbao. No todos los mencionados son naturales en esa demarcación pero seguro que pueden hacer un buen trabajo ocupando la posición de enganche.

Por un lado, la inclusión de Loren al lado de Sanabria podría solventar este problema, es una variante que el año pasado Rubí introdujo en algunos partidos y los dos delanteros funcionan bien cuando se encuentran juntos. En el caso de la temporada pasada, era Borja Iglesias quien acompañaba a Loren.  

Por otro, Diego Lainez podría suplir esta carencia si tiene más atrás William Carvalho como mediocentro defensiva. Quizás esta sea la alternativa más normal para el entrenador del Betis aunque su poca presencia en los últimos encuentros (incluso con la selección mexicana) deja en duda la viabilidad de esta opción.

Otra opción para Pellegrini es la de alinear a Ruibal (formando un sistema algo menos dinámico) o Joaquín en el centro del ataque, yendo detrás del hombre más adelantado, Sanabria. De hecho, al inicio de temporada, el entrenador comenzó alineando al capitán en esta posición pero después del primer compromiso liguero decidió devolverlo a la banda derecha. Igualmente, aunque más extraño, sería que Pellegrini diese entrada al canterano Rodri en el once titular, pero no está claro que pueda optar a esa plaza en un partido tan complicado.

Además, no se espera que Guardado, recién salido de una lesión y con bastantes semanas sin competir, aparezca como titular para este partido. El mexicano no tiene opciones reales de ser titular después de haber contado muy poco para el técnico bético.

Sea como fuere, el entrenador del Real Betis deberá resolver este puzle desmontado tras las bajas de Canales y Fekir. No obstante, Pellegrini debe mostrarse agradecido por tener más de un recambio en la plantilla y disfrutar de bastantes alternativas para resolver los contratiempos producidos.

En el canal de INFORMA FÚTBOL hemos destacado las SOLUCIONES a las que puede optar MANUEL PELLEGRINI tras la lesión de SERGIO CANALES:

Últimas Noticias