La cantera pronto se abrirá paso en el Real Betis Balompié

El Betis Deportivo ganó al Sevilla Atlético el pasado domingo. Lo cierto es que los pupilos de Manuel Ruano están llamando a la puerta del primer equipo, y muchos nombres podrían seguir los pasos de Rodri o Paul.

El club verdiblanco acabó ayer una mala racha de resultados negativos tras ganar por 0 a 2 al CA Osasuna. Aún así, los de Manuel Pellegrini aún deben de demostrar que realmente existe un cambio de dinámica y no un mero espejismo. Precisamente, en el choque frente al cuadro navarro, los protagonistas fueron futbolistas formados en la cantera bética, además del propio Borja Iglesias, quien acabó con su sequía goleadora en partido oficial.

Aitor Ruibal, Joaquín y Miranda fueron clave en la victoria del Betis, siendo los dos primeros quienes asistieron a Borja y al mismo Miranda en sus respectivos goles. Y es que al Betis siempre le ha ido bien cuando se le ha dado espacio a la cantera. De hecho, una gran influencia de grandes jugadores béticos en los últimos años ha venido de jóvenes perlas formadas en las categorías inferiores.

Volviendo a los nombres del Betis Deportivo, David Ramos, Yassin Fekir, Fran Delgado o Raúl son los grandes nombres que se postulan como candidatos a entrar en dinámica del primer equipo. Asimismo, cabe destacar que gran parte del aficionado bético incluye a Luis Martínez en esa lista de candidatos al primer equipo.

David Ramos llegó el pasado enero a la disciplina verdiblanca para mejorar la plantilla, junto al propio Luis Martínez. Su llegada fue clave para el ascenso del Deportivo a Segunda B. Es una de las sensaciones de la plantilla bética, clave en las jugadas a balón parado y cerebro del equipo. Reúne un papel clave en la elaboración de jugadas.

Por otro lado, Fran Delgado, que, al igual que Raúl, ya ha tenido un leve impacto en el primer equipo, ha visto un desarrollo sorprendente desde que empezase la temporada pasada en el Juvenil ‘A’. A lo largo del año, comenzó a entrar en los planes de Manuel Ruano, de los cuales ahora es fijo, además de hacer pretemporada con el primer equipo y entrar en alguna convocatoria de partido oficial. Crecimiento a pasos agigantados.

Yassin Fekir es la encarnación de Nabil en la 2ºB. El joven de 23 años cuajó una excelsa actuación frente al Sevilla Atlético y encarnó movimientos y gestos técnicos de su hermano mayor en el partido. Tras un año de adaptación en el CD Guijuelo, ha cobrado especial importancia esta temporada, y más ahora que Rodri ha entrado en dinámica del primer equipo.

Raúl fue el protagonista absoluto con un doblete en el choque de ayer. Dos golazos de ‘killer’ que hacen plantearse si debe ser el tercer delantero del primer equipo. En 2ºB sigue viendo portería y sigue siendo uno de las figuras del filial.

Sin embargo, una participación en los partidos de Primera División vestido de verdiblanco no sale barata. Paul Akoukou o Rodri apenas han disputado 30 y 88 minutos, respectivamente, en este primer tercio de competición. Por lo tanto, los jóvenes futbolistas deberán hacer un esfuerzo extra para entrar progresivamente en algunos planes de Pellegrini. Sea como sea, existe en el beticismo una duda latente sobre si alguno de los nombres ya mencionados puede mejorar a futbolistas del primer equipo y hacerse hueco en la plantilla de Pellegrini.

Últimas Noticias