Alfonso Pérez: «Es el momento de dar un paso al lado y dejar a otra gente»

Con la Junta de Accionistas a la vuelta de la esquina, el exjugador bético, Alfonso Pérez ha querido pasar por InformaFútbol para darnos su opinión al respecto.

P: Entiendo que vería bien un cambio, pero no un cambio de cromo, sino un cambio estructural y que se hagan cambios profundos en el club.

R: “Entiendo que sí. Nosotros en su momento, encabezados por Rafael Salas, encabezamos unas elecciones en las cuales, con una nueva plataforma para poder cambiar la situación del Betis con otra filosofía, gestión a nivel deportiva e institucional. En general, el tiempo nos ha dado un poco la razón. Nosotros no hemos tenido la oportunidad, pero ellos que ganaron han demostrado que su victoria en aquel momento no ha sido la gestión que todo el mundo esperaba y, de hecho, son los máximos responsables del club en todos los sentidos. Por lo tanto, se ha demostrado en estos años que se ha hecho un año bueno, pero muchos malos. En todo caso, el tiempo nos ha dado la razón en ese sentido, el cual nosotros teníamos una alternativa que creo que era mucho mejor que la que actualmente tiene el Betis. Evidentemente, ellos ganaron y hay que respetarlo. Como socio apoyar al Betis deportivamente para que consigan los mayores éxitos del Betis, independientemente quien esté o no en la gestión del club”.

P: Con este nuevo proyecto de “Es Posible Otro Betis”, ¿vería bien este cambio?

R: “Creo que es necesario. Después de, no sé si son cinco años, gestión del presidente y vicepresidente está claro que el barco ha ido pegando bandazos. Creo que es el momento de dar un paso a un lado y dejar a otra gente que entendemos que puede estar mejor preparado o ver lo que es la gestión de un equipo de fútbol, los fichajes o la estructura que se pueda establecer en el club muy diferente a la que ellos tienen actualmente y quien se presente dejar trabajar. Dar la oportunidad a otra gente que entiende que el Betis tiene que cambiar, creo que gran parte de la afición del Betis está esperando y deseando de que el Betis en ese sentido cambie porque lo demostrado hasta ahora no es suficiente para un club con la afición y lo que supone el Betis para todos nosotros”.

P: En 2017, como ha comentado antes, ya fue de la mano de Rafael Salas en esa posibilidad que se presentaba a la Junta. En esta ocasión, de nuevo, Rafael Salas es uno de los protagonistas de este nuevo grupo, ¿se han puesto en contacto con usted? ¿Cabe la posibilidad de ver a Alfonso en el Betis próximamente o está de momento descartado?

R: “Con Rafael he mantenido una comunicación constante durante este tiempo porque tengo muy buena relación con él. Es verdad que antes de sacar este manifiesto Rafael me llamó para decirme que se han juntado varios accionistas para hacer un escrito y poder cambiar esta situación en el Betis. Simplemente eran accionistas haciendo un comunicado y que yo como siempre he ido de la mano con él tuvo el tacto y la delicadeza de llamarme. Con esto no quiere decir que mañana haya una nueva plataforma, ganen y que yo tenga que estar en el Betis. No se lo que pasará y deseo que el Betis cambie de dirigentes. Luego, esté quién esté y quieren contar conmigo el día de mañana, hablaremos. Es un tema que estando Serra Ferrer, que entiendo que será el máximo dirigente deportivo como lo fue en su momento, decidirá quién tiene que estar o quién no. No sé qué va a pasar y no sabemos quién será el presidente, vicepresidente… Simplemente es un manifiesto de accionistas con un paquete importante de acciones que hacen un comunicado para hacer llegar todo este mensaje a los socios que es posible un cambio importante en el Betis, independientemente de quién esté que ahora mismo no es el tema primordial”.

P: Se me viene a la cabeza el nombre de Miguel Calzado que está haciendo un buen trabajo con la cantera verdiblanca. Parece ser que en este nuevo proyecto no necesariamente se tiene que cambiar y romper con la dinámica que hay ahora, ¿cree que Miguel Calzado, incluso Pellegrini, puedan tener cabida en el nuevo proyecto si saliera adelante?

R: “Eso quien lo va a decidir será la persona que en su momento encabece la parcela deportiva. Llegó Lorenzo y puso a Pepe Alomar que es su mano derecha a nivel trabajo de cantera. No sé si va a ocurrir lo mismo, tenemos el mismo caso que con Cordón, nos pasará lo mismo que con Pepe Alomar. Puede ser que sigan o no, no lo sé. Depende de qué personas metan de su confianza o no, o si le gustan el trabajo que están desarrollando hasta ahora los actuales directores de cantera y director deportivo”.

P: En los últimos días hemos visto como Capi ha apoyado públicamente el proyecto de EPOB, y como era de espera ha recibido críticas. ¿Qué opina de esas críticas por simplemente opinar?

R: “Lo primero que creo que hay que respetar a todo el mundo. Capi ha sido un jugador carismático dentro del Betis, además de muy buena persona. Lo he tenido de compañero y me parece un chaval excepcional. Hay gente que, si me han criticado a mi que lo he dado todo en el Betis. Entiendo que hay una generación de gente joven que no sabe cómo somos ni lo que hemos significado para el Betis y se basan en las redes sociales que transgiversan un poco las cosas, es muy fácil criticar. Simplemente lo que queremos es el bien del Betis, no vamos a ganar nada. Si el día de mañana voy al Betis voy a tener más disgusto con mi familia que otra cosa. Se que podemos ayudar al Betis a cambiar la situación y sería un reto porque soy una persona que me gusta ganar, no me gusta perder nunca. Cuando me presenté con Rafael Salas perdí y eso me hierbe la sangre sobre todo sabiendo que podíamos ser mucho mejor que lo que actualmente está en el Betis. Tengo esa espinita clavada y ojalá el día de mañana pueda estar en el Betis, pero solo para decir ‘mira señores vamos a ser capaces de sacar al Betis hacia delante, hacer las cosas como Dios manda’. Me encantaría dejar al Betis como todo el mundo lo quiere, un Betis de estar ahí año tras año. Cuando yo vea ese Betis lo mismo me marcho y me voy a mi casa. No necesito estar ahí para nada. Asumiría ese reto por ver al Betis donde se merece. Entiendo que la gente lleva muchos años sufriendo y hay una guerra interna que tiene dividido a todo el beticismo”.

Últimas Noticias