Alfonso Pérez, sobre la gestión: «Va a la deriva en todos los sentidos»

Con la Junta de Accionistas a la vuelta de la esquina, Alfonso Pérez ha querido pasar por InformaFútbol para darnos su opinión al respecto.

P: Antes que nada, muchas gracias por atendernos y bienvenido al canal de InformaFútbol. Lo primero, ¿vio ayer el partido frente al Villareal? ¿Qué le pareció?

R: “Si vi el partido y es verdad que enfrentarse a un equipo como el Villarreal que juega muy bien al fútbol, no lleva cosechando buenos resultados en estas últimas jornadas con varios empates seguidos, pero si que es verdad que da la sensación de ser un gran equipo. El Betis estuvo a ráfagas, pero en reglas generales no da esa sensación de ser un equipo, hoy por hoy, puntero en LaLiga. Es decir, no se ve que independientemente de que es un empate en casa, que el Villarreal es un buen equipo, pero creo que para lo que queremos del Betis que es un equipo con opciones de competición europea. Sobre todo, que nos llevemos una buena imagen y que no tengamos este ‘rum rum’ de la situación que vive en estos momentos el Betis que no es la que todo el mundo espera y desea”.

P: En esta situación del Real Betis, lo cierto es que sí que es verdad que parece que el equipo no avanza, pero al final tiene dos profesionales en la entidad como son Pellegrini y Cordón. Bajo este nuevo binomio, ¿no crees que el Betis podría a aspirar a otros objetivos más grandes, pero siempre no a corto plazo, sino a medio o incluso largo?

R: “Es verdad que son dos buenos profesionales y que cada uno dentro de su parcela puede trabajar como ellos crean oportuno. El entrenador es verdad que tiene experiencia, pero los resultados que son los que mandan no acaban de avalarle mucho en ese sentido. Quizás el tema de Cordón es totalmente diferente, ha llegado prácticamente recién y la parcela de un director deportivo tarda un año, es decir, todo lo que es conocer jugadores, ligas, preparar estructuras, ojeadores… Evidentemente si lleva años en el mundo del fútbol tendrá una idea de jugadores que pueden tener de cara a la temporada que viene, aunque este año ha sido un poco peculiar en ese sentido porque no había mucho dinero para poder fichar y con el tema del Covid ha sido un poco más complicado todo. No solo en el Betis, sino en general en todos los equipos para poder fichar jugadores”.

P: En base a eso que comenta, los directores deportivos hay que valorarlos un poco en un plazo más largos que a los entrenadores. De hecho, Cordón ha insistido que no le preocupa tanto los fichajes, que a él le importa conseguir que su equipo sea el mejor, no fichar los mejores jugadores. ¿Es verdad que en ocasiones la imagen de director deportivo es más importante en cohesionar bien el grupo que en si ficha a uno u otro?

R: “Al final lo que va a ver la gente es que los jugadores que fichas sean buenos, que jueguen bien al fútbol y que ganen partidos. Evidentemente todo va enlazado tanto los fichajes con el entrenador y con los jugadores que puedas tener. Es verdad que tiene que coger y de los jugadores que tengas que fichar te puedes equivocar en un par de ellos, no te puedes equivocar si fichas a ocho jugadores equivocarte en seis. No es fácil. Los jugadores se tienen que adaptar, tienen que amoldarse a la ciudad, al entrenador… Muchos de ellos, aun siendo buenos de ellos, no encajan en la filosofía del club, pero el resto si debería. Es decir, si fichas a buenos jugadores, al final se demostrará, a medio o largo plazo, que son buenos jugadores y eso se ve a base de un poco de los resultados que en este caso el Betis va a tener”

P: Estamos viviendo una situación en la que la Junta de Accionistas está cogiendo un poco lo que es la actualidad del Betis. Lo cierto es que parece ser que los partidos han pasado a un segundo plano y hay un poco de inestabilidad en lo que es la situación incluso no sabemos si podrá llegar a niveles de la plantilla. En ese aspecto, ¿cree que la situación puede influir en la integridad del vestuario?

R: “No debería, pero es verdad que los jugadores son conscientes de la situación deportiva que tienen los jugadores o quizás los resultados que no están siendo los esperados. Es verdad que el reflejo un poco de la clasificación está relativamente bien clasificado, pero hay varios equipos con partidos pendientes y, sobre todo, es un poco la sensación y la imagen que pueda dar el equipo. La gente tiene esa sensación de que el Betis no está bien y si no cambia la situación veremos a un Betis que acabará otra vez a mitad de tabla sin aspiraciones de ningún tipo. Ojalá me pueda equivocar, pero es un poco la sensación en estos momentos. A partir de ahí, a nivel institucional, no es un tema de actualidad, es un tema de hace mucho tiempo. El Betis institucionalmente se está viendo reflejado que no hay una buena gestión cuando estás cambiando constantemente y reconociendo y viendo errores. Creo que se están uniendo dos situaciones, una mala gestión a nivel deportivo y al final lo que creas es un malestar general con esta sensación de un Betis a la deriva en todos los sentidos”.

Últimas Noticias