OPINIÓN| Sergio Canales, estandarte verdiblanco

Hace ya más de dos años y medio, el 3 de julio de 2018, se hizo oficial el fichaje de Sergio Canales al Real Betis Balompié. El jugador llegaba de la Real Sociedad tras pasar cinco temporadas allí, convirtiéndose en un jugador fundamental para los vascos a pesar de sus lesiones. Con el conjunto «txuri-urdin» jugó un total de 161 partidos oficiales, en los que anotó en 13 ocasiones y asistió en otras 17.

En la temporada 2017-18, Quique Setién consiguió meter al Real Betis Balompié en Europa League y con ello, reforzar la plantilla para la próxima temporada. Los aficionados verdiblancos no tardaron en darse cuenta de que el mediocentro cántabro sería unos de los jugadores más importantes de cara al futuro del club. En su primera temporada con la elástica de las trece barras disputó 46 partidos oficiales entre todas las competiciones y formó una dupla inolvidable en el centro del campo junto a Giovani Lo Celso, que ilusionó y mucho a toda la entidad bética. No había pasado ni un año y ya se hizo dueño del mediocampo bético, liderando al equipo en todos los aspectos del juego y echándoselo a la espalda cuando más se necesitaba. Tan bueno fue su rendimiento, que Luis Enrique lo llamaría por primera vez para la selección absoluta.

En ese mismo curso, no se cumplieron los objetivos esperados, pero el papel de Canales fue muy importante para la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto verdiblanco tomó decisiones duras como el despido de Quique Setién o las salidas de Lo Celso y Pau López al Tottenham y Roma, respectivamente. Esto hizo que el próximo curso fuera un año de transición en todos los ámbitos.

En la 19-20, llegó Rubí a los banquillos del Villamarín pero la cosa tampoco fue como se deseaba. El Real Betis Balompié tuvo muchísimos altibajos durante toda la temporada, lo que no le permitió acercarse al objetivo de Europa ni de lejos. Los fichajes como Borja Iglesias, Juanmi y Fekir ilusionaron mucho a los béticos, pero una vez más esa ilusión se desvanecía con el paso de las semanas. Canales también se convirtió en unas de las piezas fundamentales de los verdiblancos y a pesar del mal rendimiento del equipo, logró marcar seis goles y dio otras seis asistencias.

Esta misma temporada, la contratación de Manuel Pellegrini tampoco ha cambiado el rol de Sergio Canales en el Betis. El cántabro no es que siga al mismo nivel de los años anteriores, sino que ahora ha cobrado más importancia aún y ya se habla de una posible Canales-dependencia. En el mes de noviembre, debido al parón de selecciones por la UEFA Nations League, el cántabro sufrió una lesión que aparentemente le dejaría fuera de los terrenos de juego durante dos meses aproximadamente.

Estos dos meses, se acortaron a un mes y una semana, aunque los partidos que se perdió, el equipo lo notó considerablemente. Durante ese tiempo, tuvieron una balanza de dos victorias, un empate y tres derrotas. Su regreso llegó en el Ciutat de València frente al Levante, saltando al terreno de juego con un 4-1 en contra. Una vez más, se echaría el equipo a sus espaldas y marcaría dos goles en el final de partido que estuvieron a muy poco de sacar algún punto de allí. En los encuentros ante Sevilla, Huesca y Celta ha dejado claro que si él está a un buen nivel y el equipo le acompaña, pueden hacer una grandísima campaña.

Desde su vuelta al verde, ha conseguido marcar seis goles en solo cinco partidos y el equipo ya se encuentra a cuatro puntos de los puestos europeos. Con los dos goles de ayer ante el RC Celta de Vigo ya se coloca como máximo goleador del conjunto bético en este curso. Más allá de los buenos o malos resultados del club, tanto su compromiso, como su trabajo y sus ganas son incuestionables en cada encuentro que viste la camiseta verdiblanca. Desde las redes sociales, muchos aficionados béticos ya piden un contrato vitalicio para él, pero lo que sí está claro es que este jugador va a dejar huella en el Real Betis Balompié.

Últimas Noticias