|Crónica| Coosur Real Betis 78–75 Unicaja: Victoria de oro en San Pablo

Se enfrentaban en San Pablo el Coosur Real Betis y el Unicaja en busca de una nueva victoria que les aúpe en la tabla de la ACB. Con cuatro victorias y quince derrotas, los de Joan Plaza hacían frente a un choque de gran nivel, con la necesidad de mirar hacia arriba y relajarse en la zona baja.

Por otro lado, el Unicaja no está atravesando su mejor temporada. Con nueve victorias y diez derrotas, los malagueños se situaban en la novena posición, lejos de sus puestos habituales. Pese a ello, los de la Costa del Sol partían como favoritos en el encuentro. Se estrenaba en el banquillo Fotis Katsikaris.

El quinteto titular por parte de los verdiblancos estuvo formado por los siguientes jugadores: Randle, Borg, Ouattara, Kay y Jordan. Del lado del Unicaja, los cinco jugadores que salieron de inicio fueron: Díaz, Brizuela, Waczynski, Thompson y Guerrero.

El primer cuarto en el pabellón bético demostró la superioridad del Unicaja en la cancha. Con un buen Brizuela, los malagueños lograban aprovechar los múltiples fallos del Betis. Los de Joan Plaza no ganaban rebotes en defensa claros y perdían balones por errores no forzados que dieron alas a los de Katsikaris. Del lado bético, Randle acabó el cuarto con siete puntos siendo el máximo anotador de los verdiblancos. Dos importantes triples de Feldeine y Campbell al final de los primeros diez minutos de partido dejaron el 17-21 en el marcador.

En el segundo cuarto el Betis mejoró sus pretensiones y logró remontar en el marcador. El Unicaja se mostró muy irregular en el tiro, lo que le sirvió al Coosur Real Betis para hacer un parcial de 20-14. Un gran Feldeine que llegó a los 12 puntos, lideró a los béticos, que acabaron el primer tiempo dos arriba con un 37-35 en el marcador.

Durante el tercer cuarto el Unicaja recuperó la efectividad en el tiro y superó en el marcador al Betis con un parcial positivo. Los verdiblancos, pese a no bajar el nivel en exceso, se vieron superados por la rápida movilidad de la pelota cuando atacaban los malagueños. Al final del penúltimo cuarto el marcador señalaba 52-54. Destacaron dos grandes mates de Nzosa por parte del Unicaja y de Ndoye por el lado bético para añadir algo de espectáculo a un partido muy apretado. También destacó Bouteille como el mejor jugador del cuarto. El devenir del partido se decidiría en el último cuarto.

En el último cuarto el Coosur Real Betis volvía a mostrar su mejor versión y ponía contra las cuerdas a un rival aparentemente superior. Un buen último cuarto de Feldeine relanzó a los béticos, y del lado malagueño Nzosa y Brizuela mantuvieron en el partido a los suyos. Sin embargo, ni el pivot ni el escolta fueron capaces de evitar la derrota de su equipo. El Coosur Real Betis se llevó la sexta victoria de la temporada por 78-75 ante uno de los equipos más peligrosos de la ACB. Feldeine lideró a los de Joan Plaza a la victoria con 24 puntos y el Coosur Real Betis se mantiene en la decimoséptima posición.

Foto vía: Coosur Real Betis Twitter

Últimas Noticias