Pellegrini, sobre la plantilla: “El equipo ha ido agarrando espíritu»

Tras el partido el pasado 23 de enero, el Real Betis y la Real Sociedad volvían a estar cara a cara en el Villamarín y jugando Copa del Rey.

Al final el encuentro donde los verdiblancos consiguieron la victoria por un 3-1, el técnico Manuel Pellegrini concedió una rueda de prensa para tratar los diversos temas que se han generado durante el encuentro.

“Contento por haber clasificado, era lo más importante. Hicimos un buen partido pese a que se pusieran en ventaja. El equipo siguió ordenado y con ambición para dar la vuelta. Pudimos haber ganado con el cabezazo de Joaquín, no se dio, pero seguimos con mucho orden y por suerte salieron los otros dos goles”, afirmaba el técnico acerca del encuentro.

Después de una mala racha, Borja Iglesias consiguió marcar los dos tantos que le dio la victoria al club heliopolitano: “Me preguntaron qué pasaba con Borja Iglesias, si salía o no. Siguió trabajando con muchas ganas. Los jugadores cuando pasan momentos bajos tienen que seguir trabajando más fuerte incluso todos los días de la semana y es lo que estaba haciendo Borja, se le dio la oportunidad ahora y la aprovechó. Me alegro mucho por él y el plantel también se alegra mucho y ojalá siga en la misma senda”.

La pandemia de Covid-19 no está dejando disfrutar a la afición con partidos como este, a lo que Pellegrini confesó: “Me hubiera gustado muchísimo darle la alegría a la gente aquí porque con el ambiente que había antes hubiera habido 50.000 personas. Hablamos con los jugadores que por cada asiento vacío hay una familia detrás de un gran equipo con una gran popularidad y los jugadores entraron concentrados y con el ánimo muy alto. Que no tengan ninguna duda de que este equipo va a seguir buscando una línea futbolística y la entrega que le gusta a todos”.

Acerca de la plantilla ha querido decir: “Si uno quiere seguir en las competencias tiene que usar a toda la plantilla. Después de esto yo creo que el equipo ha ido agarrando un espíritu en cada partido que de partida nos ha hecho revertir resultados negativos que hacía mucho tiempo que no se conseguía. Ojalá mantengamos la misma senda porque queda mucho que hacer en los dos campeonatos”.

El Betis buscará los tres puntos en su próximo partido ante Osasuna el próximo 1 de febrero a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.

Últimas Noticias