Análisis| Así juega Osasuna, rival del Betis esta noche en LaLiga

El Real Betis Balompié afronta otra semana muy importante para sus aspiraciones esta temporada. Los de Pellegrini se juegan consolidarse en la lucha por los puestos europeos esta misma noche frente a CA Osasuna en el Benito Villamarín, donde si consiguen la victoria se colocarían séptimos a dos puntos de la Real Sociedad (sexto clasificado) y cinco del Villarreal (quinto). Por otra parte el próximo jueves, también en el estadio del club sevillano, estará en juego una plaza en las semifinales de Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao, que se encuentra enrachado desde la llegada de Marcelino al banquillo.

Analizamos como actúan los navarros en las diferentes fases del juego:

En fase ofensiva

A pesar de que la pasada temporada poseían un juego bastante directo, los navarros esta temporada están utilizando un juego mixto más cercano a combinativo en mayor porcentaje, donde buscan avanzar líneas por la banda en numerosas ocasiones. A veces incluso utilizando balones en largo a dicha zona, si la circunstacia lo permite, los futbolistas suelen estar abiertos.

Aunque mantengan una posesión larga combinativa en el centro del campo de juego (en minoría de ocasiones), suelen acabar buscando avanzar por banda y enviar centros al área desde esta posición, aunque este en zona de creación, así llegó el gol contra el Granada de hace unas jornadas.

En fase defensiva

En la fase defensiva predomina la contención, donde dejan jugar al rival mientras mantienen muy cerradas y juntas las líneas defensivas, sobre todo a partir de zona de creación.

En un porcentaje más bajo, sube las líneas y presionan el balón en los saques en zona de iniciación del rival. Es típico que adelanten la línea ofensiva, pero sin presión en la mayoría de veces manteniendo así la contención.

Se presiona en línea de finalización si es ventajoso, si no, se mantiene la predominante contención defensiva.

fase de Transición defensa-ataque

Predomina la conservación, más potenciado en fase de iniciación.

Se suele buscar pelotazos en largo buscando a jugadores de arriba, principalmente los de banda, si la ocación lo permite.

En casos aislados como corners o faltas lejanas rivales que atrapa el portero o defensa con ventaja, suelen buscar contras rápidas. Como siempre que van al ataque, potencian mucho el avance por banda.

En otras ocasiones, como recuperación de balón ventajosa, se suele buscar el contraataque buscando la banda en largo, o bien por arriba, o bien por abajo.

En fase de transición ataque-defensa

Busca el repliegue rápido, sin olvidar al futbolista rival que lleva el balón.

Si sucede en zona de finalización, se presiona al jugador con balón y se mantienen líneas adelantadas, pero si el rival combina rápido, se repliega rápido como siempre.

Acciones a balón parado

El 65% de los saques de esquina son cortos al primer palo, pero del resto del porcentaje, gran parte predominan en centros al corazón del área.

Faltas lejanas suelen ser en largo (también en zona de iniciación), aunque alguna (en menor porcentaje) suele ir al borde del área para ser colgada rápido desde ahí.

Si las faltas lejanas suceden caídas a banda, se tiende a sacar en corto.

Los saques de banda son en corto principalmente.

Los jugadores de Osasuna se colocan abiertos alrededor del punto de penalti cuando atacan los saques de esquina.

Individualidades

Oier está en el top 8 de recuperadores de balón de LaLiga.

Calleri es el 2º jugador de la competición que más balones aéreos gana.

Jony es muy peligroso por la banda en fase ofensiva.

Javi Martínez es un canterano muy talentoso que empieza a entrar en dinámica.

Notas

Los partidos se mantienen muy enquistados en varias fases del partido.

Es uno de los 4 equipos de LaLiga que más juegan en largo.

Últimos Onces

Bajas

Budimir, Jony, Brasanac, Rubén, Chimy Ávila, Aridane, Adrián, Lucas Torró y Roncaglia.

Por su parte, el Betis afrontará el partido con la mente puesta en una victoria que le permita dar un importante salto en la tabla clasificatoria. Pellegrini contará con las bajas de Bravo, Bartra, Sidnei, Guido, Lainez, Dani Martín y Camarasa.

Últimas Noticias