|Previa| Real Betis-FC Barcelona: Duelo de alturas en el Villamarín

Real Betis y FC Barcelona se verán las caras en esta jornada 22 a las 21:00 horas en el Benito Villamarín. Los verdiblancos quieren resarcirse de la dura derrota en Copa del Rey con una victoria que les acerque más a Europa, mientras que los azulgranas, quieren seguir en racha e intentar acercarse al Atlético.

Antecedentes

Temporada 2020/21. Ida: Barcelona 5-2 Betis.

Temporada 2019/20. Ida: Barcelona 5-2 Betis. Vuelta: Betis 2-3 Barcelona.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los de Heliópolis, pese a la derrota en penaltis en los cuartos de final de copa frente al Athletic, llegan en su mejor momento de la temporada. En este 2021 han logrado seis victorias y dos empates. Se encuentran en la séptima posición con 30 puntos a dos del sexto, y a seis del quinto con un partido menos. No podrán estar Camarasa, Bravo, Bartra y Dani Martín por lesión, y Lainez por coronavirus.

Por parte visitante, también llegan con una gran dinámica a este encuentro. De diez partidos en este 2021, tan solo han perdido uno, la final de la Supercopa. En Copa del Rey, el pasado miércoles lograron la clasificación frente al Granada remontando el partido. En el minuto 88 perdían por dos goles a cero y acabaría tres a cinco. Ansu Fati, Piqué, Sergi Roberto y Coutinho lesionados, no estarán disponibles.

El partido

Manuel Pellegrini repetirá el 1-4-2-3-1 que lleva planteando toda la temporada. Dos pivotes, uno más defensivo y otro que ayude más en tareas ofensivas, pero podríamos ver a dos defensivos para así cubrir mejor los espacios frente al Barcelona como ya hizo en copa. Será difícil tener la posesión del balón como suelen hacer, pero no renunciaran a ello. Canales y Fekir serán los encargados de generar el juego ofensivo verdiblanco.

Koeman, por su parte, empezó el año con el mismo esquema que el Betis, pero a lo largo de los encuentros lo ha ido variando hasta convertirlo en un 1-4-3-3. Ha pasado de tener dos pivotes y un mediapunta, a tan solo un pivote y dos interiores. Pese a eso, en algunas ocasiones vemos a jugadores como Pedri que suele hacer la función de mediapunta y aparecer por detrás del delantero. Intentaran no dejar huecos atrás como ya paso en Granada ya que al jugar tan ofensivo, las posibilidades de que les cojan un contraataque son muy grandes.

Jugadores a seguir

Sergio Canales: El jugador cántabro está siendo el faro verdiblanco esta temporada. Desde que ha vuelto de la lesión, está a un grandísimo rendimiento. En nueve partidos que ha disputado, ha anotado ocho goles.

Pedri: El joven jugador canario está sorprendiendo a todo el mundo con su gran rendimiento en el conjunto culé con tan solo 18 años. Lleva un total de tres goles y cuatro asistencias en 30 partidos. Se entiende a las mil maravillas con Leo Messi.

Ruedas de prensa

Pellegrini: “Messi siempre va a marcar una diferencia. Los momentos de ellos son siempre iguales, y el nuestro es bueno. Hay que mantener ese espíritu de continuar en los dos campeonatos. Pero el Barcelona es un rival difícil por la calidad”.

Koeman: “Es verdad que es muy difícil el número de partidos para los grandes clubs en cada competición y con este momento del Covid. Hay que ir comunicándose con los jugadores para saber cómo se encuentran y a veces es posible dar un poco de descanso. Lo hemos hecho ya y lo haremos seguro en el futuro”.

Convocatorias

Betis: Joel Robles, Dani Rebollo, Emerson, Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Sidnei, Miranda, Álex Moreno, William Carvalho, Guido Rodríguez, Canales, Guardado, Paul, Tello, Fekir, Aitor Ruibal, Yassin Fekir, Juanmi, Rodri, Borja Iglesias y Loren.

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanić, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Arnau Tenas y Mingueza.

Posibles onces

Betis: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, William; Aitor, Canales, Fekir; Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Pedri, Busquets, De Jong; Dembélé, Messi y Griezmann.

Árbitro: Del Cerro Grande

VAR: De Burgos Bengoetxea

Últimas Noticias