Toni Prats: “Tiene opciones de poder conseguir clasificaciones europeas”

InformaFútbol tuvo la oportunidad de hablar con Toni Prats, exjugador del Real Betis, para hablar de temas que envuelven a los verdiblancos.

El Betis lleva años sin ganar frente al FC Barcelona en casa. Los blaugranas llegan en una racha de resultados irregular. ¿Qué es lo que debe hacer mejor el Betis para seguir la racha?

“Bueno, el Barça es verdad que el otro día en Granada terminó jugando con el prácticamente el equipo de gala como se puede decir, pero hay que afrontar el partido sobre todo con un aspecto físico muy bueno porque el Barcelona es un equipo que le gusta tener las pelotas y siempre te hace correr. Lo comparo un poco con el Betis en esta temporada que ha ido de menos a más con algún jugador nuevo, entrenador nuevo, con otra visión de ver el juego, de hacer jugar de otra manera. Los partidos contra el Barça siempre son complicados y sobre todo si juega el número 10 que es Messi y está inspirado pues es muy difícil de competirle. Son partidos que se tienen que jugar, creo que el Betis en los últimos años, a lo mejor en el Villamarín ha pasado dificultades, pero en el Nou Camp ha habido partidos en los últimos años que le ha plantado cara, que le ha ganado y el Barça no termina de ser ese equipo regular que nos tenía acostumbrado hace siete, ocho o nueve años. El partido se tiene que jugar y lo que tiene que hacer el Betis es salir al terreno de juego muy mentalizados a nivel mental y físico de que va a tener que trabajar mucho y tener la suerte que hay veces que es necesaria para poder competir y sacar buenos resultados”.

El equipo, pese al resultado copero al perder en penaltis, sigue estando invicto en este 2021, algo que solo mantiene en las cinco grandes ligas el Manchester City, con un equipo competitivo y haciendo partidos bastante serios. ¿Ves factible el objetivo de la clasificación europea?

“No es fácil, pero es cierto que la mejora ha sido importante si a lo mejor comparas a nivel de clasificación mes de noviembre-diciembre. Creo que el Betis estuvo hasta dos puntos del 18 clasificado, zona de descenso. Ahora tiene una diferencia más adorada y es por los resultados buenos que ha ido consiguiendo. Creo que el equipo ha ido asentándose y asimilando ideas del entrenador. El entrenador es una persona que tiene mucha experiencia y muchos conocimientos. Creo que entre la voluntad del jugador y la experiencia y conocimientos del entrenador ha llevado a que el Betis a nivel de resultados y clasificación haya remontado. A partir de aquí, quedan muchos partidos por disputar y no me extrañaría que el Betis por plantilla, por jugadores, por entrenador. Es una lástima que la afición del Betis no pueda estar en el campo asistiendo a los partidos porque siempre es el jugador número 12 que empuja mucho y que ayuda mucho al equipo, pero esto es por igual para todos los equipos. Creo que con la mejora que ha llevado en los últimos dos meses tiene opciones de poder conseguir las situaciones europeas. Ahora ha dejado de competir en la copa, van a estar un poco más descansados y hay que jugar”.

Podéis ver la entrevista completa en el siguiente enlace donde, además, narra varias anécdotas divertidas con personas como Joaquín o Lopera

Últimas Noticias