Toni Prats: “Es normal que la afición esté un poco resentida y enfadada”

InformaFútbol tuvo la oportunidad de hablar con Toni Prats, exjugador del Real Betis, para hablar de temas que envuelven a los verdiblancos.

El Betis cayó eliminado frente al Athletic, tuvo el pase a semifinales a falta de minuto y medio, pero ese remate de Raúl García empató la eliminatoria. ¿Cómo viste el partido en líneas generales?

“Creo que fue un partido donde los dos equipos se tenían mucho respeto y también pensaban durante los 90 minutos en lo mucho que se jugaban: pasar a una semifinal de Copa, las semifinales eran a doble partido. Creo que esta situación les influyó mucho y después es verdad que el gol del Athletic, de Raúl García en el minuto 93. Creo que en estos minutos encajar un gol cuando estas 1-0 y después tener que jugar una prórroga también tiene un peso específico, un gol en esta situación”.

Se le acusa a Pellegrini, por parte de la afición, de conservador por haber intentado amarrar el partido con cambios defensivos en los últimos minutos, cambiando a Fekir o Borja por jugadores como Sidnei y Guardado. Bajo tu punto de vista como futbolista que ha vivido este tipo de situaciones en las que tiene que aguantar en ocasiones un resultado en los últimos minutos, ¿viste bien estas decisiones de Manuel Pellegrini?

“Creo que este tipo de cambios en el minuto que lo hizo, hay muchos entrenadores que optarían seguramente por lo mismo. Lo que pasa que después del minuto 93 encajan un gol, te empatan, juegas la prórroga, que da igual, te vas a los penaltis y pasa lo que pasa, evidentemente es muy fácil de criticar. Creo que muchos entrenadores hubieran optado por aguantar ese resultado, sobre todo como habría transcurrido el partido porque, como te decía antes, el partido fue de dos equipos que se respetaban mucho, sin querer arriesgar demasiado, guardar un poco la ropa a la hora de nadar.  Al final después ha sucedido lo que ha sucedido y en parte es normal que haya parte de la afición que esté un poco resentida y enfadada, pero creo que muchos entrenadores hubieran optado por intentar amarrar el resultado”.

Has podido vivir la cara y la cruz con el Betis en la Copa del Rey. Por un lado, la final frente al Barça en la temporada 97 y, por otro lado, cuando ganasteis la final de 2005. Centrándonos en la del 97 cuando perdisteis en los últimos minutos de la prórroga, ¿cómo se levanta un equipo anímicamente tras una derrota así, viendo que al Betis actual frente al Athletic ha caído también de forma cruel?

“Estamos hablando de competiciones diferentes y la Copa tiene esto. Ha habido equipos de Primera División como Madrid o Atlético de Madrid que han caído con equipos de 2º B. Hoy en día como están los calendarios, como está la situación que cada 3-4 días juegues un partido es verdad que no puedes estar pensando en que has quedado eliminado. Además, el próximo partido tienes que recibir al Barça en casa y tú no puedes pensar en la Copa. Has llegado a cuartos de final, no ha podido ser. Pienso que el Betis es un equipo que durante los últimos meses ha ido mejorando, que tiene un entrenador nuevo, tiene que hacer ver a los futbolistas que ha cogido la plantilla que hay muchos de la temporada pasada que hay una idea diferente de juego, una manera diferente de ver las cosas. Cada vez veo al equipo que está mejorando y es verdad la Copa es un torneo ilusionante que a los béticos os hace mucha ilusión, pero cuando no puede ser no puede ser y como está hoy en día el calendario no puedes estar triste porque mañana recibes al Barça y tienes tres puntos muy importantes en Liga. Hay partidos seguidos y te tienes que recuperar rápido”.

Podéis ver la entrevista completa en el siguiente enlace donde, además, narra varias anécdotas divertidas con personas como Joaquín o Lopera.

Últimas Noticias