Toni Prats, sobre Fekir: “Le falta un poco o algo para dar un paso al frente”

InformaFútbol tuvo la oportunidad de hablar con Toni Prats, exjugador del Real Betis, para hablar de temas que envuelven a los verdiblancos

El director deportivo del Granada confirmó la salida de Rui Silva y el Betis tiene cerrado el acuerdo con el jugador, que acaba contrato. El portugués fue la revelación de la temporada pasada, ¿crees que con este fichaje quedará cerrado el debate de la portería? Y más viendo el nivel de Joel que, aunque ahora esté bien, no ha convencido en muchos tramos más el tema de las lesiones de Claudio Bravo.

“Creo que Joel en los últimos meses está dando un rendimiento muy bueno e incluso ha hecho paradas de salvar puntos o partidos. Lo de Rui Silva viene de más atrás e incluso teniendo a Bravo sin estar lesionado, que ha tenido recaída, es un portero de garantías. Es verdad que a veces las edades no nos perdonan y vienen lesiones por acumulación de esfuerzo. Creo que Joel ahora está en un buen momento y Rui Silva es un portero de primer nivel como lleva un par de años demostrándolo en el Granada. Un equipo como el Betis tiene que tener competencia y la portería siempre bien cubierta y no solo con un portero de primer nivel, si puede tener dos mucho mejor”.

Uno de los rasgos más importantes del portero es el rango de paradas por tiro a portería. Ahí el Betis ganaría con el portugués y el aspecto defensivo cada vez es más sólido. Además, ¿qué cree que falta para apuntalar la plantilla y dar un salto definitivo a corto-medio plazo?

“No soy quién para poder opinar sobre esta situación, pero es verdad que tiene un director deportivo de nivel. Creo que la plantilla está más o menos compensada. Cuando Canales estuvo lesionado, el Betis lo acusó, ahora es un jugador que marca diferencias y también creo en otro futbolista que le falta un poco o algo para dar un paso al frente que es Fekir. Es un jugador que tiene que participar más en el juego de ataque y creo que Pellegrini, con los conocimientos que tiene, lo va a llegar a conseguir. Por otra parte, veo una plantilla más o menos compensada y siempre voy diciendo, en los últimos años, que el Betis se tiene que ir consolidando y consiguiendo poder esta temporada mejorar. Si el año pasado terminó el 12, que no me acuerdo como quedó, pues este año quedar un poco mejor y el año que viene quedar un poco mejor hasta conseguir consolidar un equipo que por solera, plantilla y sobre todo por afición, poder pelear cada año por estar arriba y poder competir a equipos para entrar en competiciones europeas, bien sea en Europa League o incluso Champions. Ese tiene que ser el objetivo, pero es verdad que hoy en día hay trabas para poder llegar hasta esa situación. Lo que creo que tienen que hacer es cada año mejorar un poco el proyecto para acercarse lo más arriba posible de la clasificación”.

Podéis ver la entrevista completa en el siguiente enlace donde, además, narra varias anécdotas divertidas con personas como Joaquín o Lopera.

Últimas Noticias