La evolución del valor de mercado de los futbolistas del Betis tras sus llegadas a Sevilla

El Real Betis Balompié ha sufrido un importante incremento institucional y económico en los últimos años. Los heliopolitanos han ido escalando posiciones en en ranking de equipos españoles con más presupuesto hasta que, tras no acompañarle los resultados deportivos y la crisis sanitaria producida por el COVID-19, ha acabado en una bajada importante en el último año. Dicho incremento propició las llegadas de varios futbolistas de renombre al club sevillano en las últimas temporadas.

El central catalán Marc Bartra llegó a Sevilla en enero de 2018 a cambio de 10,5 millones de euros; en ese entonces, el defensa tenía un valor de mercado de 15 millones de euros y ahora su valía es de 10. En enero de 2019 se produjo también la llegada del lateral brasileño Emerson Royal, el cual tenía un valor de 50.000€ y en una operación conjunta con el Barcelona, se abonó 12 millones de euros al Atlético Mineiro. Ahora, el valor de Emerson asciende a los 20 millones de euros.

El verano de 2018 llegó por 16 ‘kilos’ el internacional portugués William Carvalho, el cual tenía un valor de mercado de 25 millones de euros. Ahora, el valor del ex jugador de Sporting de Lisboa es de 20 millones. Uno de los cambios más positivos lo experimenta Sergio Canales, que llegó al Betis libre en 2018 con un valor de 5 millones de euros y este actualmente asciende hasta los 20 millones. Más discreto ha sido el cambio de Tello, que llegó con un valor de 8 millones, y ahora este está en 7,5 millones. El catalán llegó a su máximo en su etapa en Oporto (11).

El delantero Loren Morón fue promocionado del filial con un valor de 0,4 millones de euros, que ascendió hasta los 20 millones en 2019. Actualmente el marbellí tiene un valor de 12. Diego Lainez llegó al Betis a cambio de 14 millones de euros cuando tenía un valor de 1,5. Ahora, la valía del mexicano asciende hasta los 7,5 ‘kilos’. Guido Rodríguez llegó con un valor de 10 millones, ahora este ha descendido hasta los 15.

Los dos casos más llamativos junto al de Canales, son el de Fekir y Borja Iglesias. El francés llegó al Betis con un valor de mercado de 60 millones de euros (su pico fue el verano anterior, donde llegó a 70), ahora este ha descendido hasta los 25 millones. En el caso del ‘panda’, su valor ha descendido desde los 28 hasta los 7 millones.

La dinámica del valor de mercado en los últimos tiempos ha sido descendente debido a los problemas deportivos que venía sufriendo el Betis en las últimas temporadas. Ahora, con la actual dinámica positiva tras la consagración de Manuel Pellegrini en el banquillo verdiblanco, el valor de mercado comienza a ser ascendente para algún que otro futbolista bético.

Últimas Noticias