Crónica| Betis Deportivo 0–2 Recreativo Granada: apagón en el Betis

Se enfrentaban en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el Betis Deportivo y el Recreativo Granada con el objetivo de hacerse con tres puntos de gran relevancia para los intereses de cada conjunto. El conjunto de Manel Ruano llegaba de una gran racha y es, sin duda alguna, una de las revelaciones de la categoría. Por el contrario, los granadinos se encontraban en una mala dinámica y llegaban a Sevilla con la intención de auparse en la tabla.  

Finalmente, el choque acababa con victoria nazarí por 0-2, después de un partido muy flojo de los locales. Al Recreativo Granada ya se le nota la mano del nuevo entrenador.

Alineaciones

Manel Ruano apostaba por un once con varias novedades respecto a los partidos anteriores. Saliendo esta vez con un 1-4-2-3-1, el técnico catalán alineaba de inicio en el filial verdiblanco a Rodri Sánchez, futbolista que está contando para Manuel Pellegrini en la primera plantilla. El mediapunta verdiblanco estaría acompañado por Juan Serrano y Calderón en la línea de tres que antecede al killer: Raúl García.

De esta forma, el once inicial del conjunto bético fue: Rebollo, Fran Delgado, Simón, Luis Martínez, Julio Alonso, David Ramos, Callejón, Calderón, Rodri, Juan Serrano y Raúl.

Del lado nazarí, Rubén Torrecilla, que debutaba en el banquillo de los visitantes, podía volver a contar con Aranda, una de las estrellas del filial granadino. Asimismo, sacaba un esquema con tres centrales (1-3-4-3) para buscar la solidez defensiva de la que el conjunto nazarí suele carecer.  

La alineación nazarí fue: Joao Costa, Fobi, Montoro, Barcia, Torrente, Alberto López, Brunet, Isma Ruiz, Aranda, Caio y Nuha.

El partido

Pitaba González Francés el inicio del encuentro en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y salía el conjunto de Rubén Torrecillas muy enchufado. Los nazaríes mantuvieron el control del balón en los primeros compases del choque y en el minuto uno Nuha tuvo una clara ocasión para poner el primer tanto en el marcador. Sin embargo, le bastaron al Betis Deportivo pocos minutos para reaccionar, y se comenzaron a suceder las ocasiones de peligro en torno al área nazarí. Raúl y Fran Delgado tuvieron la opción de poner por delante a los béticos en los minutos cinco y seis.

El Recreativo Granada mantuvo el control del esférico durante los primeros 20 minutos, y logró su recompensa en el minuto 19, cuando Caio se quedaba solo mano a mano ante Rebollo y remataba a la red para poner el 0-1 en el luminoso. La escuadra de Manel Ruano no estaba cómoda en el verde y estaba siendo totalmente superada por el buen juego de los rojiblancos.

A la segunda mitad de la primera parte, los verdiblancos lograban monopolizar algo más el balón, pero las ocasiones seguían sin llegar. Un muy bien plantado Granada no permitía que se filtraran pases cerca de su área ni las internadas de los jugadores de banda béticos. Pese a la mejoría de los pupilos de Manuel Ruano, en el minuto 40 llegaba el segundo de los nazaríes en botas de Aranda tras una pérdida en la medular de los locales. Con ello, se llegaba al descanso en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un 0-2 en el marcador, después de la gran actuación de un Recreativo Granada muy ordenado y sobrio en el terreno de juego.

Al inicio del segundo acto Manel Ruano reaccionaba y hacía tres cambios, Entraban Mizzian, Baena y Geovanni para cambiar la dinámica del equipo. Como consecuencia, los béticos parecían salir más enchufados en la segunda mitad. Si bien es cierto que el Betis entró bien en el verde, el Recreativo Granada no fue menos, y salió al segundo tiempo con la misma actitud que en el primer acto.

El partido estuvo durante muchos minutos en terreno de nadie. El centro del campo era una batalla campal, pero las ocasiones eran muy escasas; el Betis Deportivo seguía sin reaccionar. Los de Ruano consiguieron hacerse con el control del balón en la segunda mitad, pero esto no logró traducirse en ocasiones de gol. En el minuto 68 el cuadro bético agotaba todos los cambios, pero estos parecían no tener un gran impacto en el partido.

Dos minutos más tarde, se daba la anécdota de la tarde. Las torres de luz de la Ciudad Deportiva Luis del Sol se apagaban y el partido tenía que pararse hasta que estas se reactivaran. Igualmente ocurriría en los minutos 80, 85 y en el descuento (en repetidas ocasiones), cuando el terreno de juego volvió a quedar a oscuras. Pese a todo, el partido siguió, aunque de forma interrumpida.

Con Dani Rebollo jugando casi de líbero, los verdiblancos buscaban con intensidad el área rival, pero las jugadas no acababan en peligro gracias, en parte, al buen desempeño defensivo del cuadro granadino. Las constantes interrupciones y la falta de precisión en el equipo de Ruano provocó que el partido se enfriara. Finalmente, el Recreativo Granada se llevó una meritoria victoria ante un Betis Deportivo que no encontró su mejor versión en ningún momento de un encuentro que se prolongó más allá de los 100 minutos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí