Las estadísticas llevan a Manuel Pellegrini directo al «Olimpo bético»

El Real Betis está atravesando una gran racha desde que se iniciara el año 2021. Lo pupilos de Manuel Pellegrini han encontrado la regularidad que llevaban buscando desde hace meses, y las primeras consecuencias ya se manifiestan en la clasificación. A la espera de que el Villarreal juegue, los béticos han dormido en la noche de hoy en la sexta posición con 36 puntos.

De esta forma, el plantel verdiblanco está generando grandes expectativas y una gran ilusión en los aficionados. Todo ello gracias al esfuerzo de un hombre que, lejos de llamar la atención, ha trabajado al equipo hasta que los resultados han llegado. Y es que el Real Betis debe su buen momento a Manuel Pellegrini.

El técnico chileno llegó este verano con el objetivo de iniciar un nuevo proyecto en la entidad bética. Pese a que el inicio de temporada fue bastante irregular, Pellegrini ha logrado dar con la tecla para que su plantilla aspire a optar por posiciones europeas. Desque que el técnico chileno llegó al banquillo de Heliópolis los verdiblancos han sumado 11 victorias, 10 derrotas y tres empates en la competición doméstica. Si a ello le sumamos las cuatro victorias en Copa del Rey y la derrota en los penaltis ante el Athletic, da un total de 15 victorias en 29 partidos.

Con ello, tal y como señala LaLigaenDirecto en Twitter, el actual director técnico del Betis se ha convertido en el entrenador con más de 20 partidos en la entidad sevillana con el mayor porcentaje de victorias de la historia del club. Concretamente, suma un 51,72% de victorias, que han llevado al equipo a aumentar sus expectativas en LaLiga.

Bien es cierto que aún queda mucha temporada, pero la realidad es que Manuel Pellegrini ya ha logrado hacerse un hueco en el Olimpo bético. No solo ha logrado enchufar a futbolistas que parecían muy lejos de su mejor nivel, sino que además ha devuelto la ilusión a una afición que, a día de hoy, tiene confianza plena en El Ingeniero.

Últimas Noticias