Joel Robles encuentra su mejor forma con el 2021

Joel Robles llegó libre al Betis, junto a Pau López, en el verano de 2018 en una operación ‘marca Serra Ferrer’ para apuntalar la portería. El guardmeta catalán fue el elegido para ser el titular en liga, mientras que el cancerbero excolchonero ocupó la portería en la Europa League. Con la salida de Pau rumbo a Roma, el paso a la titularidad de Joel Robles fue un proceso menos plácido del que se esperaba, con un halo continuo de inseguridad y sin un recambio efectivo. El pasado verano, la incorporación de Claudio Bravo abría de nuevo la veda en cuanto a hueco en el once inicial de la portería verdiblanca. No obstante, las continuas lesiones y molestias del arquero chileno siguieron brindando oportunidades al natural de Leganés que, sin embargo, no parecía saber aprovechar.

La aparente gota que colmaba el vaso llegó en el último partido de 2020 del conjunto verdiblanco. Los de Pellegrini visitaban a un Levante en horas bajas que, en apenas 25 minutos, le endosó tres goles a la escuadra bética, aumentando en cuatro su cuenta goleadora para el final del partido. Además, no solo la actuación de Joel Robles dentro del campo fue discutida, sino que el portero subió una polémica imagen del partido a sus redes sociales que levantó ampollas entre los seguidores béticos.

Con la llegada del 2021, el guardameta volvió a ocupar el banquillo, con una presencia exclusiva en Copa. Precisamente, desde un duelo copero ante el Sporting de Gijón el 17 de enero no suelta la titularidad, habiendo mejorado notablemente sus prestaciones y dotando de más seguridad al equipo. Como muestra, hasta el 2021 el arquero había disputado nueve encuentros repartidos en liga, con un balance de 15 goles encajados. Por el contrario, los nueve partidos seguidos que lleva Joel enganchados a la titularidad llegan a diez tantos recibidos, habiendo jugado más teniendo en cuenta los 120 minutos de Copa tanto frente a la Real Sociedad como al Athletic.

Además, el portero madrileño ya no es discutido en las derrotas, realizando intervenciones de mérito y mostrando un nivel de atención alto en todos los partidos (véase su premio a mejor parada de la jornada 22 en la victoria bética frente a Osasuna). Sus paradas dan puntos, habiendo logrado alcanzar tanto Betis como el propio Joel una estabilidad predispuesta a continuar.

Sin duda, la notable mejoría de todo el conjunto de Manuel Pellegrini con la entrada del nuevo año es algo beneficioso para todo el conjunto. A Joel le ayuda que la defensa sea más compacta y sólida y al equipo le da seguridad saber que tiene a un hombre fiable bajo palos. A priori, se espera que Joel siga siendo titular en el once verdiblanco ante sus buenas actuaciones. Mientras, Claudio Bravo ya recuperado, ocupa el banquillo a la espera de una oportunidad, a la vez que su suplencia suscita debate en su Chile natal.

Últimas Noticias