Esta noche se disputa el Real Betis – Levante UD correspondiente a la jornada 28 de la competición doméstica. Ambos equipos se juegan tres puntos que los consolidarían en la parte alta de la tabla. Los pupilos de Manuel Pelligrini se enfrentan a los granotas en busca de asegurar su sexta posición durante una jornada más. Por otro lado, el Levante UD también aterriza en el Benito Villamarín con aspiraciones europeas. Concretamente, los valencianos desean hacerse con los tres puntos para acercarse al Villarreal, equipo que ocupa la séptima posición. Como consecuencia, ambas escuadras sacarán sus mejores onces para hacerse con la victoria.
Por un lado, la alineación de los locales apunta que será muy similar a la mostrada en el Gran Derbi. Sin embargo, podría haber algunas sustituciones puntuales, debido a que los béticos cosecharon una derrota en su último partido. Lo que sí parece seguro es que seguirán optando por el 1-4-2-3-1.
En la portería está la primera gran duda. Si bien es cierto que Pellegrini le dio su confianza a Bravo a inicios de temporada, las buenas actuaciones de Joel Robles le han costado su titularidad en las últimas jornadas. Sin embargo, en el derbi el arquero español no dejó muy buenas sensaciones, por lo que la titularidad de Bravo vuelve a ser una opción. Pese a todo, el técnico chileno del Real Betis parece que apostará de nuevo por Robles. En la defensa, Miranda, Víctor Ruiz, Mandi y Emerson volverán a salir de inicio. Los cuatro zagueros parecen haber hallado una buena dinámica defensiva, por lo que su presencia está casi garantizada.
El centro del campo estará liderado por Guido Rodríguez, cuyo acompañante en la medular es una incógnita. Bien puede jugar a su lado Andrés Guardado o Sergio Canales, aunque, según las últimas jornadas, parece que será el mexicano el elegido. En este caso, Sergio Canales jugaría más adelantado y pegado a la banda izquierda, formando una línea de tres con Fekir y Aitor Ruibal. Si fuese Canales el encargado de ocupar el centro del campo junto a Guido, la línea de tres podría estar formada por Aitor, Fekir y Lainez o, en detrimento de este último Joaquín.
Pase lo que pase, parece seguro que Borja Iglesias estará en la punta de ataque, para ser la máxima referencia ofensiva.
Del lado del Levante UD, Paco López ha apostado en las últimas jornadas por un esquema con tres centrales. Sin embargo, en el derbi ante el Valencia optó por un 1-4-4-2 que le hizo llevarse la victoria. Por la tipología de partido que se dará en el Villamarín, es probable que repita esquema. Con Aitor en portería, la defensa estará formada por Clerc, Duarte, Vezo y Miramón.
La medular granota podría estar bajo los mandos de Malsa o Vukcevic, futbolistas que se han ido alternando en el pivote con Radoja. En este caso, el centrocampista montenegrino parece que partirá de inicio, acompañado por Bardhi. En las bandas, Paco López tendrá que reinventarse, pues Rubén Rochina es baja por lesión. Así, Jorge De Frutos partirá de la banda derecha, y es probable que el técnico de Silla decida retrasar a Morales, y dejar la punta de ataque para Roger y Sergio León o Dani Gómez. En otras palabras, podría apostar por Morales en una banda y con dos puntas arriba.
Con todo ello, esta noche se verán las caras en el Benito Villamarín dos equipos con un enorme potencial, y que ofrecerán un encuentro muy atractivo. Una vez ruede el balón, serán los jugadores los únicos encargados de luchar por los tres puntos.