Guido Rodríguez habla de su presente y futuro en el Betis

Guido Rodríguez asistía la pasada noche por primera vez al programa deportivo de “Todo al verde” en BetisTV. Una entrevista donde el centrocampista del conjunto verdiblanco no solo habló de su presente y futuro, sino que también llegó a emocionarse al recibir calurosas muestras de cariños de los suyos.

Indiscutible en el 11 titular de Pellegrini es la característica que define a Guido Rodríguez. El jugador argentino de 26 años se encuentra a día de hoy muy feliz en el equipo y en la ciudad de Sevilla.

Sin tiempo para más días en el Club América de México, Rodríguez explicó que “había tenido una semana de vacaciones y a los cuatro o cinco días de llegar estaba ya jugando el primer partido, fue todo muy rápido”. Disputó su primer partido el 23 de enero de 2020 a manos del entonces entrenador del Real Betis, Rubi. Jugó de titular frente al Rayo Vallecano en un encuentro copero, donde el Betis no pudo pasar de ronda quedando eliminado en penaltis.

Guido tenía ganas de venir a Europa, un objetivo que perseguía desde sus inicios en Argentina. El jugador sudamericano, confirma que “surgió la posibilidad de venir al Betis y no tuvo dudas”, por su parte.

La relación que tiene con Pellegrini es cordial. Una relación entre entrenador y futbolista. Comentó: “Manuel tiene una gran experiencia. Está haciendo el manejo del grupo muy bien y los resultados están ahí, en la mesa para comprobar lo que está logrando con el equipo. Hablamos en pretemporada de la idea que tenía para el mediocentro y el centro del campo. Se ha venido agarrando de a poco desde los primeros días la idea que quería para el equipo y, sobre todo, para el mediocentro”. Intenciones que se pueden ver reflejadas en los partidos que Guido juega.

Pellegrini ha cambiado la forma de trabajar a un jugador al que le gustaba llegar más al área en su etapa en México. Ahora, comenta que lo que le pide el técnico chileno es: “Darle equilibrio, estar bien parado siempre con los centrales, y eso es importante. Estar consciente de lo que el equipo necesita más allá de que a veces a uno le gustara hacer alguna otra cosa en particular”.

Guido es uno de los jugadores más trabajadores de la plantilla, llegando a ser, a diario, uno de los últimos en abandonar la Ciudad Deportiva. Añade que la rutina establecida después de cada entrenamiento es algo que tiene muy interiorizado y que si no cumple, siente que le falta algo para terminar el entreno.

“Yo trabajo para estar al máximo todos los partidos y poder estar para el equipo”. Partido tras partido, Guido demuestra que es uno de los incombustibles en los 90 minutos (fruto de su trabajo y constancia).

Europa es uno de los temas más relevantes en este Betis, y Guido define que “es el objetivo que tiene el equipo, el club y la afición. Lo planteamos en el inicio de la pretemporada y el equipo está muy bien, dando la talla en cada partido, estamos peleando por puestos europeos. Depende de nosotros en los diez partidos que quedan el poder cumplir el objetivo”.

El jugador nacido en Caseros, responde sobre el supuesto interés del Arsenal por su fichaje, una de las noticias que más han alarmado al bético y bética en esta semana. “Lo vi porque me hablaron amigos de Argentina preguntándome, pero les dije que yo sabía lo mismo que ellos, no me enteré ni antes ni después. Soy el protagonista porque salgo en la noticia, pero a día de hoy no sé ni más ni menos que vosotros que la visteis”.

Con diez finales en este tramo final de LaLiga y con la mirada ya puesta en Elche, Guido tratará de ser uno de los estandartes que hagan al equipo verdiblanco jugar competición europea en la próxima campaña.

Últimas Noticias