viernes, junio 21, 2024

Crónica| Betis Deportivo 3–1 Sanluqueño: remontada para seguir soñando

El Betis Deportivo y el Atlético Sanluqueño se enfrentaban en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un nuevo partido de liguilla de ascenso. Después de que ambos equipos perdieran en la primera jornada, necesitaban sumar de a tres, por lo que el choque se intuía atractivo. Finalmente, el encuentro acabó con 3-1 en favor de los verdiblancos.

Alineaciones

Manel Ruano afrontaba el segundo partido de la liguilla de ascenso con un 1-4-2-3-1, esquema que ha funcionado muy bien en la plantilla del filial bético. En este caso, la gran novedad en el once era Rodri Sánchez, futbolista que se quedaba fuera de la convocatoria de Manuel Pellegrini. Por otro lado, en el doble pivote volvía repetía la frecuente dupla formada por David Ramos y Callejón. En la punta de ataque, Raúl García salía como la principal amenaza local.

El once titular del Betis Deportivo fue: Dani Rebollo, Fran Delgado, Luis Martínez, Kike Hermoso, Julio Alonso, Callejón, David Ramos, Calderón, Rodri, Juan Ramos y Raúl García.

Del lado del Atlético Sanluqueño, Pedro Buenaventura, técnico que se estrenaba en el banquillo visitante, apostaba por un 1-4-4-2 . Uno de los futbolistas más destacados del conjunto gaditano, Diego Cervero, salía de inicio en la punta de ataque. El ariete es el máximo goleador de su equipo en lo que va de temporada con seis goles, y apuntaba a ser uno de los peligros más relevantes de los visitantes. El mítico David Güiza comenzaba en la banca.

La alineación de los visitantes era: Marcos Allen, Edu Oriol, Javi Barrio, José Romero, Andreu Arasa, Juanmi Carrión, Theo García, Kevin Bautista, Marcos Torres, Adrián Armental y Diego Cervero.

El partido

Se iniciaba el partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las 17:00 horas con un Betis Deportivo que entraba al choque con ganas de encontrar la portería rival cuanto antes. Con un par de acercamientos en los primeros compases del encuentro, los verdiblancos generaron cierto peligro en la portería de Allen. Mientras, los visitantes traban de aprovechar los errores rivales para construir ataques rápidos. En el minuto 13, los béticos tuvieron una triple ocasión clara para ver puerta, pero el acierto del guardameta visitante evitó el tanto.

En el minuto 18, el partido se detenía después de un golpe entre Hermoso y Marcos Torres, en el que este último salía peor parado. El futbolista del Sanluqueño tenía que ser sustituido por Marc Caballé después de lesionarse en el lance con el defensor bético. En el ecuador de la primera mitad, el Betis Deportivo llevaba la batuta del choque, gracias, entre otras cosas, a la magnífica actuación de Rodri en la medular. Pese a todo, el conjunto sevillano no era capaz de materializar sus llegadas al área rival.

Aunque los béticos mandaban en el verde, en el 42´ los visitantes tuvieron su mejor ocasión para hacer gol en la primera mitad. Con un chut desde la frontal del área trataron de superar a un Dani Rebollo que atajó con problemas el esférico. Lo seguían intentando los pupilos de Manel Ruano con intensidad, pero el remate final no llegaba. Como consecuencia, se iba al descanso un partido en el que mandaba el Betis Deportivo, aunque con empate a cero en el marcador.

Al comienzo del segundo acto, la dinámica de partido parecía ser la misma: el Betis Deportivo dominaba y generaba peligro, pero no concretaba las jugadas. Seis minutos después del inicio del segundo tiempo, David Ramos tenía la opción de poner a los suyos por delante con un chut dentro del área, pero el esférico se marchaba cerca del palo derecho.

En el minuto 60, Manel Ruano movía el banquillo en busca de mayor profundidad y velocidad. Concretamente, introducía en el verde a Marchena y Baena, este último con el objetivo de encarar en el uno contra uno. Mientras, la tesitura del choquen seguía con un Betis muy “mandón”, pero poco efectivo.

A la mitad de los segundos 45 minutos, la circulación de balón en el Betis Deportivo perdía velocidad, y a los verdiblancos les costaba más llegar a la portería rival. En el minuto 70, el colegiado pitaba penalti en favor del Atlético Sanluqueño por mano de Luis Martínez dentro del área. Pese a las protestas de los locales, el árbitro no cambió su decisión, y concedió la pena máxima. Edu Oriol le pegaba a la pelota, y pese a que Dani Rebollo acertaba el lugar a donde se dirigía la pelota, los gaditanos ponían el 0-1 en el marcador.

Pese al duro golpe, los verdiblancos se repusieron rápido y cuatro minutos más tarde el capitán del equipo, Luis Martínez, empataba el partido con un gran testarazo. Quedaban 15 minutos de encuentro y los locales querían más, por lo que se volcaron al ataque. La insistencia dio sus frutos, y en el 77´ Raúl García remontaba el partido para deleite de los aficionados béticos. Después de una excelente asistencia con pase picado de Mizzian, los verdiblancos se ponían por delante y defendían el marcador a favor.

Pese a que el Atlético Sanluqueño trató de buscar la portería de Rebollo, la defensa heliopolitana aguantó las embestidas visitantes. Por si fuera poso, a falta de dos minutos para el final, Mizzian volvía a hacer gala de su capacidad de agitar los partidos, y marcaba el tercero para los suyos. Para finalizar el partido, Rodri Sánchez mostraba un gesto de gran deportividad. Después de un robo de balón del bético en la medular, el futbolista visitante que perdía la pelota se lesionaba; pese a que el contragolpe favorecía de forma clara al Betis, el centrocampista se paró y echó el balón fuera, lo que fue seguido con el aplauso del equipo rival. Con esto, se cerraba un entretenido partido en Heliópolis, con victoria local y con un Betis Deportivo que sigue soñando con el ascenso.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí